Home / Noticias / Pablo Moyano: "Se está viendo el repunte de la economía"

Pablo Moyano: "Se está viendo el repunte de la economía"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros también afirmó que el gobierno de Alberto Fernández, al que en realidad le tocó la "segunda etapa de la pandemia" tras los años desastrosos del macrismo, hizo "un esfuerzo muy importante por mantener el poder adquisitivo".

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló de los avatares de un año de pandemia, así como del desempeño de la gestión de Alberto Fernández y también, del acaso judicial y mediático que padeció en los años del macrismo.

"Fueron nueve meses muy duros -dijo- en nuestro país y en nuestra actividad, declarada esencial, en el peor momento de la pandemia".

No obstante, remarcó el logro que tuvo el Sindicato de Camioneros en la paritaria, que logró en agosto pasado un 30% de aumento por un año, y ahora lograron un bono de fin de año de 25.000 pesos. 

Por otra parte, se refirió al primer año de gestión de Alberto Fernández, al que definió "como la segunda etapa de la pandemia; la primera fue la destrucción del aparato productivo, la destrucción de los haberes jubilatorios, de la pérdida del poder adquisitivo, de una inflación descontrolada, de una deuda que la van a terminar pagando mis nietos".

"El gobierno ha hecho todo un esfuerzo importante para mantener el poder adquisitivo; las paritarias fueron libres, los subsidios a los compañeros que hoy no tienen trabajo, los subsidios a las pymes, los bonos de fin de año", dijo.

"Creo que, a pesar de esta economía que ha retrocedido por esta pandemia, el gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante", insistió.

También Pablo Moyano remarcó el hecho de que "se está viendo un poco el repunte de la economía, al haber transporte quiere decir que se están moviendo algunas actividades".

De operaciones y guerras judiciales

El dirigente gremial también fue consultado por las denuncias y persecuciones dirigidas en su contra y también contra su familia.

"Fuimos uno de los gremios más atacados por el macrismo, se inventó la causa de Independiente donde tanto Hugo (Moyano) como quien te habla integramos una asociación ilícita. Fue una causa armada por el exespía (Mauricio) Macri", dijo Pablo Moyano, y eso sucedió porque no apoyaron la reforma laboral. 

"Nosotros salimos a la calle, no se votó esa ley y eso fue lo que no nos perdonó el gobierno anterior", afirmó.

Ayer, Moyano, también vicepresidente 1º del Club Atlético Independiente, fue sobreseído en la causa por supuesta defraudación al club, en la que se lo había imputado como jefe de una asociación ilícita.

"Finalmente se hizo justicia", expresó Moyano.

"El objetivo de Macri era Pablo Moyano. Vos fijate que, en el diario Perfil, que no es adicto a los Camioneros, publica en febrero de 2018 'Mauricio Macri sueña con Pablo Moyano detenido'. Ahí comenzó una campaña mediática para llegar a ese objetivo que, gracias a Dios y con la justicia no lo pudieron lograr", completó.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Pablo Yedlin: "La vacuna tiene que estar por encima de la grieta política"

El diputado nacional, Pablo Yedlin, habló de la reunión del Ministro de Salud, Ginés González García, con legisladores nacionales, en torno a la necesidad de la aplicación de las vacunas para el personal de salud. También dijo que se conversó sobre el hecho de que "los docentes son uno de los grupos esenciales destinados a ser vacunados".