Home / Noticias / Pablo Moyano: "Pedimos un bono de 20.000 pesos para fin de año"

Pablo Moyano: "Pedimos un bono de 20.000 pesos para fin de año"

El secretario general adjunto de Camioneros dialogó con FM La Patriada sobre los planes que tienen para ir recuperando el poder adquisitivo de los salarios, erosionados durante el gobierno de Mauricio Macri. También enfatizó la necesidad de que los gremios acompañen a Alberto F., porque recibirá un país devastado.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Moyano hizo referencia al fuerte retroceso del poder adquisitivo del salario de los trabajadores en los años del gobierno saliente de Mauricio Macri y relacionó ese hecho con el impulso y la ejecución de políticas neoliberales.

"Estos gobiernos liberales cuando asumen, lo primero que hacen es atacar el bolsillo de los trabajadores. No pudieron avanzar con la reforma laboral, (pero) fueron perjudicando miles de puestos de trabajo y el poder adquisitivo, con la inflación y la devaluación", afirmó Moyano.

En ese sentido, contó que la idea de Camioneros para recuperar el poder de compra es pedir "un bono de 20.000 pesos para fin de año, más los 6 meses de paritaria que todavía nos restan falta cumplir. Creo que vamos a salir parejos con la inflación para que los trabajadores no sigan perdiendo".

Y enfatizó que "los que reclamamos somos los que permanentemente hemos estado en la calle, reclamando mejores condiciones laborales, bono, el fin del impuesto a las ganancias. Somos los que permanentemente reclamamos mejoras salariales".

También Moyano subrayó que, ante una persistente presión alcista de los precios, que el bono sea extensivo para los jubilados, los movimientos sociales y todos aquellos perjudicados por las políticas-económicas de Mauricio Macri.

De cara al futuro, por otra parte, el dirigente gremial se mostró a favor de una posible ley antidespidos hasta que se reactive la economía y se mostró tranquilo ante la promesa de Alberto F. de descartar una reforma laboral, como quieren los grandes empresarios, durante su gobierno.

Además, Moyano remarcó que, más allá de las diferencias que puedan existir entre los sindicalistas que apoyaron la candidatura de Alberto F. -como por ejemplo Héctor Daer, quien el lunes descartó un bono de fin de año general-, "el año que viene la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas de gobierno que van a ser muy duras, como los vencimientos de la deuda".

"Hay que esperar, un año, dos años, con medidas que van a ser muy duras, y acompañar al gobierno. Tenemos un país devastado", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.