Home / Noticias / Pablo Biró: "La revolución de los aviones nos dejó en llamas"

Pablo Biró: "La revolución de los aviones nos dejó en llamas"

Así describió el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) la crisis en el sector aerocomercial y, además, sobre Aerolíneas Argentinas, aseguró que "está muy lastimada económicamente". 

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, el titular de APLA habló de la crisis que sufren los trabajadores del sector aerocomercial y reiteró el reclamo de un ajuste de salarios a la par de la inflación.

En cuanto al presidente electo, Alberto Fernández, dijo: "Hacía muchísimo que un presidente no va a la CGT y se pone por sobre las diferencias del movimiento obrero, por sobre las diferencias del empresariado PyME, inclusive de la Unión Industrial y dice: 'nos vamos a sentar juntos a articular intereses y a diseñar políticas de largo plazo'".

Por otra parte, fue crítico de la gestión de Mauricio Macri: "A nosotros la revolución de los aviones nos dejó en llamas"

Además, enfatizó en la urgencia de cerrar la paritaria vencida desde septiembre y argumentó que en vez de bonos prefiere hablar de salarios.

"Siempre pedimos para negociar y recomponer los salarios por inflación. Tenemos que pedir la inflación a partir del cierre de la paritaria anterior", añadió.

Para Biró, asimismo, Aerolíneas Argentinas está "super endeudada" porque tiene cinco aviones Boeing en tierra y "está siendo perjudicada económicamente ya no por la mala praxis o por el ingenio para destruir aerolíneas de Lopetegui, Macri o Dietrich".

Por último, sobre la posibilidad de que Isela Constantini presida Aerolineas Argentina, afirmó: "Nosotros con Isela tuvimos buen diálogo, ahora, fue CEO del gobierno de Macri".

"Aerolíneas es una compañía política para imponer una política aerocomercial, para fijar desarrollo económico y tiene que tener conducción política", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons