Home / Programas / Nobleza Hormiga / Pablo Biró: "La decisión de Alberto fue poner Aerolíneas al servicio de la gente"

Pablo Biró: "La decisión de Alberto fue poner Aerolíneas al servicio de la gente"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sostuvo que "la línea de bandera es una herramienta estratégica", porque con ella, "si ahora suena el teléfono y nos dicen tenemos que salir dentro de cinco horas para cualquier lugar del mundo a buscar vacunas, salimos". Ese instrumento, añadió, "no lo tenés con los privados".

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, hizo referencia a lo fundamental que son los vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer al país dosis de vacunas contra el coronavirus.

"La decisión de Alberto fue poner Aerolíneas al servicio de la gente", declaró.

"La línea de bandera es una herramienta estratégica", porque con ella, insistió, "si ahora suena el teléfono y nos dicen tenemos que salir dentro de cinco horas para cualquier lugar del mundo a buscar vacunas, salimos. Y no preguntamos ni cuántas son ni se queda lejos".

"Esa herramienta con los privados no la tenés y no existe un producto que la reemplace. Esto es un producto a tu disposición", agregó.

En ese sentido, el dirigente gremial también comentó que "en el mundo, todas las naciones, de forma directa o indirecta, subvencionan o lo les dan beneficios a sus aerolíneas, a las que consideran estratégicas para desarrollar actividades vinculadas a las exportaciones e importaciones y al turismo".

Pero, añadió, en el caso de Aerolíneas Argentinas, "está permanentemente bajo ataque porque, por los vaivenes de la política, cuando está más o menos recuperada, viene un gobierno liberal y la revienta".

Las restricciones de los viajes al exterior 

Por otro lado, el dirigente gremial opinó sobre las nuevas restricciones de viajes al exterior para atenuar la segunda ola de contagios de Covid-19.

"Hay una clara tendencia de desanimar que los argentinos viajen al extranjero, esa es la bajada de todos los organismos del gobierno que, por supuesto, a nosotros nos afecta, pero no nos podemos deslindar del conjunto de la sociedad, si eso es lo mejor para todos".

"El sector va a estar castigado como tantos otros sectores que están castigados por las restricciones", prosiguió.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, se mantienen puntualmente todas las operaciones que se han programado comercialmente así como aquellas especiales con razones sanitarias.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons