Home / Programas / No vuelven más / Ornella Infante: «Río Negro es vanguardista en derechos, lo que no tenemos es la aplicación de políticas públicas para que se cumplan estos derechos»

Ornella Infante: «Río Negro es vanguardista en derechos, lo que no tenemos es la aplicación de políticas públicas para que se cumplan estos derechos»

Elecciones en Río Negro. En el día de ayer se realizaron las elecciones en ésta provincia patagónica y para hablar sobre el tema dialogamos con Ornella Infante, candidata a legisladora provincial por el circuito del Alto Valle, responsable nacional del frente por la igualdad del Movimiento Evita e integrante de la conducción argentina LGBT

Elecciones en Río Negro. En el día de ayer se realizaron las elecciones en esta provincia patagónica y para hablar sobre el tema dialogamos con Ornella Infante, candidata trans a legisladora provincial por el circuito del Alto Valle, responsable nacional del frente por la igualdad del Movimiento Evita e integrante de la conducción argentina LGBT.

En un primer análisis, la dirigente comentó que, «acá en Río Negro nos tocó enfrentarnos a dos oficalismos, unidos y divididos a la vez. El oficialismo provincial, que es aliado de Mauricio Macri, y al oficialismo nacional que apoyó al provincial dejando de lado a la candidata de Cambiemos», y agregó que «esto es una clara devolución de favores entre Macri y Weretilnek».

La candidata denunció la falta de espacio en los medios que tuvo el espacio de Martín Soria y la campaña sucia de la que fue objeto el candidato a gobernador. Comentó que, «fue una guasada ver como la gente del oficialismo se aprovechaba de la situación de la población usando el clientelismo para comprar votos».

Sobre la situación de la comunidad LGBT en la provincia, afirmó que, «se necesitan políticas públicas, no es posible que las compañeras trans sigamos teniendo una expectativa de vida de entre 35 y 40 años». Comentó que se logró el cupo laboral trans en la provincia pero que se pusieron trabas a la reglamentación desde la legislatura provincial y aún no están accediendo a ese derecho.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

«Qué jugadora», un siglo de fútbol femenino

La autora Ayelén Pujol cuenta que el libro "recorre lo que pasa en el mundo y en Argentina con las mujeres que juegan al fútbol en una sociedad machista y patriarcal".