Home / Noticias / Organizaciones sociales y gremiales reclaman que Larreta tome medidas frente a la segunda ola

Organizaciones sociales y gremiales reclaman que Larreta tome medidas frente a la segunda ola

“Lo esencial es la vida, no a la campaña de Larreta”, señalaron los organizadores en la convocatoria que comenzó con una conferencia de prensa frente al Obelisco y continúa con movilizaciones y ollas populares.

Un grupo de sindicatos y organizaciones sociales nucleados en la CTA Capital y la CTEP llevan adelante desde esta mañana una jornada de protesta en la ciudad de Buenos Aires. En una conferencia de prensa realizada frente al  Obelisco, le reclamaron al Gobierno de Rodríguez Larreta el cese de las clases presenciales; el apego a las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno Nacional; y más controles en los accesos a las estaciones de subte, donde  487 trabajadores de ese gremio ya dieron positivo de Covid y 11 perdieron la vida.

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, Paula Galigniana, Secretaria de Prensa y Comunicación del sindicato docente UTE, dijo que con el actual nivel de casos se vuelve imprescindible bajar la circulación de personas: "no puede haber presencialidad, por lo menos hasta que en nivel de circulación del virus baje".

"El nivel de circulación alrededor de los edificios escolares no es el que dice el Gobierno de la Ciudad. Los alumnos y alumnas viajan en transporte público, se desplazan por la ciudad para llegar a las escuelas, hay aglomeraciones en las entradas y en las salidas, y todo eso sube el nivel de circulación del virus", explicó Galigniana, y agregó que están "abiertos al diálogo y a escuchar propuestas serias" pero "no anuncios mediáticos".

Sobre un total de 3500 trabajadores que tiene el sector, 487 ya dieron positivo de Covid 19 y once de ellos perdieron la vida

Por su parte, Quique Rositto, secretario de prensa de los trabajadores del Subte, detalló que sobre un total de 3500 trabajadores que tiene el sector, 487 ya dieron positivo de Covid 19 y once de ellos perdieron la vida. En ese sentido, precisó  que la proporción de casos sobre el total de trabajadores es mayor que en el resto de la Ciudad, y por ello reclaman que es necesario "más controles en los accesos" y que se respeten las medidas de cuidado.

Rositto, explicó que si no hay controles, viaja más gente, y si viaja más gente es preciso mover más formaciones e implicar a más trabajadores que se ponen en riesgo.

Tras la conferencia de prensa, la jornada de protesta continúa con movilizaciones y ollas populares. "Si Horacio Rodríguez Larreta no te cuida, nosotros y nosotras paramos por la vida. No podemos quedarnos inmóviles o en silencio ante una campaña que ignora un DNU y disposiciones para frenar la curva de contagios, en medio de una segunda ola que nos pone en peligro", señalaron los organizadores a través de un comunicado.

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada.

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons