Home / Noticias / Oposición celebra la derogación del decreto en Ecuador

Oposición celebra la derogación del decreto en Ecuador

Después de que el gobierno de Lenín Moreno accediera a derogar el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles, por lo cual se desencadenaron intensas protestas en el país, Pabel Muñoz, asambleísta por Pichincha por la bancada legislativa de Revolución Ciudadana, definió la medida como una victoria del campo popular.

El asambleísta Muñoz le dijo a FM La Patriada que "la derogación del decreto es un triunfo del campo popular".

"Una vez más se le puso un freno a la agenda neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró.

Y también le agradeció al candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien aprovechó un minuto de su exposición en el debate presidencial para hacer silencio por las muertes en las protestas de Ecuador.

En cuanto a quienes participaron de las protestas contra las políticas de ajuste impulsadas por Moreno, aclaró que no sólo estuvo el sector indígena movilizado en las calles, así como movimientos estudiantiles y de mujeres y también sectores populares de Quito.

Por otra parte, Muñoz se refirió a la decisión de reprimir las protestas del gobierno ecuatoriano.

"Esta represión ha sido brutal. No se conocen con claridad todavía las cifras oficiales. Desde los 40 años del regreso de la democracia que hemos tenido, yo he participado básicamente en todas las movilizaciones y no hay en nuestra historia unos hechos tan violentos como este", aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Toma de tierras: "El gobierno intenta que el desalojo transcurra en paz"

Lo dijo la intendenta del municipio bonaerense Presidente Perón, Blanca Cantero, quien subrayó la necesidad de poder llegar a cada persona en particular para poder solucionar momentáneamente el problema. Pero destacó que hay algunas organizaciones políticas que lo han impedido porque "solamente quieren la tierra".