Home / Jarrones Chinos / Omar Plaini: «Evo está entero y con mucha fuerza»

Omar Plaini: «Evo está entero y con mucha fuerza»

El secretario general del gremio de Canillitas habló del acto sindical en el que participó el derrocado presidente de Bolivia, y también hizo referencia a las negociaciones paritarias venideras, sobre las cuales, dijo que pretenden "no perder frente a la inflación". Además, descartó cortocircuitos entre el Frente Sindical y el gobierno, como especularon algunos medios.

Plaini describió al acto con Morales «muy bueno», y resaltó la importancia de escuchar al presidente derrocado por un golpe de Estado en noviembre pasado.

«Es muy importante escuchar a Evo, los cambios que él produjo; también es muy importante escuchar cómo fue el proceso del golpe y, también, ahora el desafío que tiene por delante y algunas dudas con respecto a este proceso electoral de mayo y el resultado del mismo», aseveró.

«Ellos tienen el convencimiento de que el MAS es la fuerza política que conduce y va a ganar nuevamente el gobierno, que fue desplazado con un golpe», prosiguió.

No obstante, Plaini manifestó dudas sobre las fuerzas alentadas desde el exterior que derrocaron a Morales, si «van a permitir que se gobierne y no va a hacer un intento, primero, de fraude; y después de ir contra ese gobierno».

También el dirigente sindical enfatizó en que encontró «muy bien» al líder exiliado en Argentina, «con mucha fuerza, con mucha gana, entero, pero con las preocupaciones lógicas de lo que ha vivido» y lo que puede llegar a suceder.

Morales hará un acto en el Club Deportivo Español, previsto para el 22 de enero, fin de la fecha oficial del final de su mandato y el inicio de la campaña y anuncio de la fórmula presidencial.

Por otra parte, el secretario general de Canillitas hizo referencia al comienzo de las negociaciones paritarias ante el registro de la inflación más alta, desde 1991, en 2019 con un porcentaje del 53,8%.

«Nosotros lo que pretendemos es no perder frente a la inflación», subrayó Plaini.

«Es cierto que nosotros no podemos responsabilizar al nuevo gobierno de lo que dejó el anterior, pero, obviamente, tenemos que dar respuesta a nuestra base y nuestra base no quiere perder poder adquisitivo», continuó.

También remarcó la racionalidad de las organizaciones sindicales y se mostró esperanzado de que los acuerdos puedan lograrse.

Por otra parte, descartó que existan cortocircuitos entre el Frente Sindical y el gobierno de Alberto Fernández, tal como han especulado algunos medios de comunicación.

«Nosotros militamos, trabajamos, apoyamos para que ganara las elecciones el Frente de Todos. Siempre ha habido una concordancia en eso. Yo no veo ningún inconveniente más allá de esa discusión que se armó por el tema de tener algún hombre con conocimiento en un sector determinado del Ejecutivo como es el transporte», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Luana Volnovich: «Alberto es un constructor de consensos»

Después del cruce entre Alberto Fernández y el gobierno porteño por la atención de los adultos mayores, la directora ejecutiva del PAMI remarcó que "entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes que son vecinos de la ciudad de Buenos Aires", no encuentran camas en la capital y "nos es más fácil conseguirlas" con prestadores en la provincia de Buenos Aires.