Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / Omar Plaini: "El gesto de unidad de la CTA fue muy importante"

Omar Plaini: "El gesto de unidad de la CTA fue muy importante"

Así lo afirmó el Secretario General del gremio de los canillitas, sobre el Congreso de la central obrera en la que se decidió reincoporarse a la CGT.

El dirigente también planteó que aún, "hay otras corrientes internas, como el secretariado de la CGT, que tienen que pronunciarse, esperamos que en la misma dirección". También opinó que "es compleja una unidad de esta naturaleza cuando estuvo 28 años diferencias muy profundas".

Sobre la presencia del ex - Ministro de Trabajo en el acto y el reconocimiento que le hizo Alberto Fernández, Plaini afirmó que, "casi todo el sindicalismo argentino reconoce la trayectoria de Carlos Tomada" y agregó que "en mi opinión personal, Carlos sería el candidato ideal para el Ministerio de Trabajo".

"Lo inmediato es resolver la emergencia alimentaria y en paralelo el acuerdo social de gobierno, trabajadores y empresarios. Por eso reviste gran importancia esta unidad", opinó el candidato a senador por La Plata.

Consultado sobre la situación del sector que representa, Plaini contó que, "hay que reinventar el viejo kiosko de diarios y revistas tal como lo conocemos porque sino corremos el riesgo de desaparecer". En este sentido agregó que "el kiosco de diarios es un espacio de comunicación, cultural y de servicios a la comunidad" y detalló que "las ventas de diarios y revistas ha caído un 30%".
"Los canillitas estamos en una lucha frontal contra el Jefe de Gobierno porque nos quieren sacar del espacio público", comentó.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons