Home / Programas / Los únicos privilegiados / Observatorio MuMaLá: "El número de femicidios no baja"

Observatorio MuMaLá: "El número de femicidios no baja"

La última actualización del Registro Nacional de Femicidios revela que, en lo que va del año, se registraron 203 crímenes contra mujeres en la Argentina. Una mujer es asesinada cada 32 horas.

En diálogo con FM La Patriada, Victoria Aguirre, coordinadora de MuMaLá en la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre la última actualización del Registro Nacional de Femicidios que lleva adelante su organización.

En lo que va del año, desde el 1º de enero hasta el 30 de septiembre, se registraron 203 feminicidios en la Argentina. Una mujer es asesinada cada 32 horas.

"El año pasado mataban a una mujer o a una disidencia cada 32 horas. No baja el número, sino que se sostiene, eso es lo preocupante", aseguró.

Aguirre denunció la falta de estadísticas oficiales y de políticas públicas de prevención, y sostuvo que "no tenemos asignado ni el 0,01% que tendrían que haberle asignado al INAM. Y la realidad es que, sin el presupuesto, la política de prevención es imposible aplicarla”.

"Es clave la prevención. Necesitamos talleres en cada uno de los lugares donde transitan las mujeres y las disidencias. Hay un montón de mujeres y personas que sufren violencia y no se identifican como víctimas porque lo tienen tan naturalizado que no lo consideran violencia", afirmó.

En relación con los datos que arrojó el informe, en el mes de marzo MuMaLá presentó un proyecto de ley que incluye quince puntos dentro de los cuales se solicita un pedido de información sobre la ley de desarme, ya que “el 26% de los femicidios ocurre con armas de fuego. Es un porcentaje muy alto cuando tenes el 30% que ocurre con arma blanca”, sentenció Aguirre.

El objetivo del Observatorio Mumala es la recopilación de datos para posibilitar la elaboración de políticas públicas que sean más eficientes.

Fuente: Los únicos privilegiados - FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons