Home / Programas / No vuelven más / Nueva presentación del proyecto de aborto legal. Nelly Minyersky: «Un embarazo forzado es una tortura»

Nueva presentación del proyecto de aborto legal. Nelly Minyersky: «Un embarazo forzado es una tortura»

Nueva presentación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito. El 28 de mayo se presentará por octava vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. Para hablar sobre esto dialogamos con la abogada Nelly Minyersky.

La abogada tucumana feminista, Nelly Minyersky, esgrimió que «no consideramos que el hecho de que sea un año de elecciones nos tenga que impedir exigirle al Parlamento que trate el proyecto». En diálogo con No Vuelven Más en FM La Patriada aseguró que la no sanción de la ley «es un atraso importante en nuestra legislación, es una deuda con las mujeres»

«Es un retroceso gravísimo en esta pelea por los derechos humanos» expresó en referencia a los distintos movimientos antiderechos que surgieron posdebate por la ley de legalización, a lo que agregó «detrás de la negación al aborto está también la negación de los derechos sexuales y reproductivos, la negación de la ley de identidad de género».

Por último la abogada afirmó que «una de las metas de la Campaña es interpelar a todos los partidos políticos, que digan que piensan y que se comprometan».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Productores rurales: «Hay figuras de la dirigencia que llaman a la quema de campos»

El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se expresó sobre los ataques a silobolsas. Además, aseguró que la justicia "tiene que llegar a quienes ejecutan estos actos y a quienes eventualmente puedan estar detrás, cualquier interpretación puede ser válida hasta que aparezcan los culpables".