Home / Jarrones Chinos / «Luchamos para que el trabajo sexual sea despenalizado a través de una perspectiva laboral», dice Georgina Orellano

«Luchamos para que el trabajo sexual sea despenalizado a través de una perspectiva laboral», dice Georgina Orellano

Hablamos con la Secretaria General del Sindicato de Mujeres Meretrices (AMMAR), quien nos contó la situación de las trabajadoras sexuales. "Las compañeras están atravesando una gran crisis económica, han perdido sus viviendas y muchas tuvieron que volver a sus entornos violentos", resaltó.

La militante feminista contó sus inicios en la prostitución: «Cuando comencé a ejercer el trabajo sexual no sabía nada, solo que tenía que cobrar».

«Hacer uso del espacio público y negociar con el cliente fueron las dos cosas más difíciles que tuve que aprender», relató.

«El trabajo sexual en la Argentina no es ilícito, hay un vacío legal que produce las situaciones con la policía», explicó Georgina Orellano.

«Con el gobierno de Macri hay una pérdida de poder adquisitivo enorme entre las compañeras, hay menos clientes, los clientes se quedan sin trabajo», contó, en referencia a la crisis económica actual.

Por la grave situación que afecta al país, también se han generado divisiones y conflictos que generaron que cada vez más mujeres trabajen en la calle.

«Las compañeras que trabajaban en las redes salieron a la calle y eso nos generó problemas de territorialidad», precisó.

Para finalizar, Georgina Orellano habló de la lucha que las trabajadoras sexuales están llevando adelante a través del sindicato.

«Quien humilla a las trabajadoras sexuales son las que desde el marco teórico invalidan nuestras tomas de decisiones y nos reducen a un objeto sexual», aseguró.

«Nosotras luchamos porque el trabajo sexual sea despenalizado y legalizado pero a través de una perspectiva laboral, con una categoría de trabajadora sexual, completó.

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada. 

También podés ver...

Carlos Barragán, Luciano Galende y Hernán Brienza: El pase. 20/08/2019

Mauricio Macri y los días de la semana, los dichos de Elisa Carrió, los periodistas que dejaron de acompañar al oficialismo, consejos gastronómicos: Los beneficios del comino, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán, Luciano Galende y Hernán Brienza.