Home / Programas / No vuelven más / Nora Cortiñas denuncia abandono de Larreta a los barrios vulnerables

Nora Cortiñas denuncia abandono de Larreta a los barrios vulnerables

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora también dijo que en las villas "el contagio se hizo como una corredera". En ese sentido, advirtió que, si no se toman medidas, "puede llegar a hacerse un genocidio económico".

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, habló con FM La Patriada en torno al aumento de contagios por coronavirus en los barrios más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, recordó la denuncia de Ramona Medina, dirigente social de La Garganta Poderosa, quién reclamaba la falta de agua en el Barrio 31 y falleció luego de contagiarse de coronavirus.

"Es muy grave, el contagio se hizo como una corredera. Además el abandono del gobernador de la ciudad de Buenos Aires", aseveró sobre Horacio Rodríguez Larreta.

"Es un abandono lo que hizo", manifestó.

En esa línea, indicó que si "el señor Larreta el dinero que tiene para solucionar esta pandemia lo gasta en otras cosas, especula o tiene otros negocios, vamos mal. Al no atender a la gente va a ser cada vez más grave".

Consultada sobre cómo ve la articulación entre el gobierno nacional con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Cortiñas opinó que "el gobierno tendría que hacer un llamado, en esta propuesta para trabajar juntos, que haya estas irregularidades es muy serio"

En ese sentido, señaló que "esta gente pidió agua, rogó, golpeó puertas. Los primeros días sin agua adentro de un barrio como es la Villa 31 podemos imaginarnos que desesperación tenía la gente".

"Que les falte el agua es lo peor que les pudo haber pasado. No puede ser que se escatime el agua en una situación como la que estamos viviendo ahora", aseguró Cortiñas.

Interrogada sobre la presentación que realizaron junto a Adolfo Pérez Esquivel en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando el Barrio 31 llevaba nueve días sin agua potable, aseveró que "se va a ir ahondando, hasta llegar a las más altas autoridades para que tomen cartas en el asunto".

Dentro de la denuncia van a incluir el fallecimiento de Medina. Cortiñas ratificó que estas condiciones de abandono "no pasan sólo en el Barrio 31, hay otros" barrios vulnerables que están en las mismas condiciones.

Sobre las medidas tomadas en la ciudad de Buenos Aires, opinó que "hay que cambiar la miradas y el procedimiento. Si el señor (Horacio Rodriguez) Larreta no cumple, hay que tomar medidas para que la gente no se muera".

"Puede llegar a hacerse un genocidio económico", sentenció.

Sobre la deuda, aseguró que "hay que suspender el pago de los intereses" y con ese dinero "hacer viviendas", mientras que, "con la plata que comprueban que fue fugada, repatriarla. Obligarle al señor (Mauricio Macri) que esa plata tiene que devolverla al pueblo y hacer viviendas".

Nora Cortiñas también se refirió al impuesto para gravar las grandes riquezas y aseveró que "esta bien" y que "el que se hace rico en la Argentina se hace porque explota a la gente humilde".

"En Argentina se hace millonario explotando", concluyó.

Fuente: No Vuelven Mas - FM La Patriada.

También podés ver...

Banco Central cuenta con unos 8 mil millones de dólares de reservas disponibles

Lo aseguró el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, quien explicó sobre las medidas que apuntan a limitar la compra de dólares. "El Banco Central -afirmó- está cuidando el principal activo que tiene que son las reservas para evitar una devaluación del peso".