Home / Noticias / "No veo de dónde van a salir los votos que necesita Macri para emparejar la elección"

"No veo de dónde van a salir los votos que necesita Macri para emparejar la elección"

Así lo declaró Juan Manuel Casella, dirigente radical y ex ministro de trabajo, quien, además, sostuvo que luego del resultado de las PASO 2019, "es muy difícil que cambie la orientación electoral".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Casella vislumbró lo que serán las próximas elecciones y criticó el rol de algunos radicales en coalición con el gobierno actual.

En referencia a la contienda electoral dijo: "Alberto Fernández tiene la mayores posibilidades de ser el próximo presidente, no veo de dónde van a salir los votos que necesita Mauricio Macri para emparejar al elección". 

"Espero que nos mantengamos en un Estado de derecho. Que sirva para consolidar el sistema democrático en un marco de libertad y justicia social", agregó.

Por su parte, sobre la coalición partidista del Frente de Todxs, señaló: "Si esa coalición funciona adecuadamente, el gobierno funcionará bien. Si esa coalición empieza a tratar de monopolizar el poder, va a ser difícil que el país tenga la paz que necesita".

"Los radicales que se fueron con Alberto Fernández cambiaron de partido e invocan a (Raúl) Alfonsín porque es un totem. La actitud de Alberto Fernández es la típica de un candidato electoral porque quiere captar todos los votos que pueda y por lo tanto habla de los 'buenos' radicales", declaró.

Además, criticó la coalición de su partido con el gobierno actual: "Se incorporó a la coalición sin condiciones, ni distribución de funciones de ninguna naturaleza. Por lo tanto, algunos de ellos recibieron 'carguitos', cargos que no tienen capacidad de decisión. Nunca participaron de las decisiones".

Con respecto al candidato por el Frente de Todxs, afirmó: "Nunca tuve contacto con él y nunca lo voy a tener. Si Fernández convoca a la Unión Cívica Radical, debe convocar institucionalmente, no individualmente. Cuando se buscan individuos se oculta la intención de dividir a los partidos y no a convocarlos".

Por último, se mostró de acuerdo con la propuesta de un "Pacto social": "Los problemas estructurales de la economía argentina son de tal dimensión que solamente se pueden solucionar acumulando fuerza política y fijando políticas de acción que vayan más allá de los límites de un gobierno".

"La convocatoria es necesaria con Fernández o con cualquiera", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons