Home / Programas / Maldita suerte / «No tengo dudas de que Vidal quiere proscribirme», asegura José Luis Espert

«No tengo dudas de que Vidal quiere proscribirme», asegura José Luis Espert

El precandidato a presidente por el Frente Despertar también enfatizó sobre los intentos de Juntos por el Cambio de una proscripción a nivel nacional, aunque "esa jugada les salió mal". Para el economista, asimismo, el oficialismo gobernante tiene una teoría "medio demente" de que "por culpa nuestra puede llegar a volver el kirchnerismo" y que las PASO son, en realidad, una primera vuelta.

Después de que la justicia rechazara la boleta del candidato bonaerense del Frente Despertar de José Luis Espert, el precandidato a presidente habló con FM La Patriada y manifestó que no tiene dudas de que hay un intento de proscripción no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también «a nivel nacional».

Pero en ese plano, según Espert, «la jugada le salió mal a Cambiemos, pero al vaciarme de lo que era en aquel momento el único partido nacional que me permitía la candidatura presidencial, de manera tan sospechosa y 24 horas antes del cierre de listas, ahí hubo un intento fallido».

En cambio, la tentativa en la provincia de Buenos Aires -donde Guillermo Castello no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador por el Frente Despertar-, «le está saliendo un poco mejor a Cambiemos, pero no tengo dudas que detrás de esto está la mano política».

«Este fallo del juez (Adolfo Gabino Ziulu, ndr.) es un fallo que se da de patadas con el fallo previo de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que nos da la derecha y autorización a nosotros sobre todas las listas», prosiguió.

En ese sentido, Espert aseveró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quiere proscribirlo.

«No tengo pruebas pero no tengo dudas», aseveró el economista y eso porque, en su opinión, como candidato a presidente en la provincia de Buenos Aires ocupa el tercer puesto, mientras Castello está entre el tercer y cuarto lugar.

«Esto es lo que abona la teoría loca, media demente de parte de Cambiemos que por culpa nuestra puede llegar a volver el kirchnerismo o todos los votos nuestros son votos» que reciben de ciudadanos desencantados con Mauricio Macri y «sin tanto miedo a que vuelva Cristina» Fernández.

Espert juzgó eso como una «mala lectura», en la medida en que el Frente Despertar tiene «un núcleo duro importante de jóvenes que nos siguen», que «a ellos» no los votarán.

«En Argentina estamos degradando el voto, el voto no es votar el mal menor siempre, como estamos votando; el voto es votar lo que mejor representa tus ideas», manifestó Espert, quien descartó así estar «sacándole votos» a Cambiemos.

«Nosotros estamos del lado de la gente de laburo, de manera no populista, no demagógica, pero estamos del lado de la gente de trabajo», afirmó.

«Hay mucha gente desencantada con esta forma de hacer política; nuestra forma de hacer política es decir, en campaña, en los medios, es lo que hay que hacer para que nos vaya bien; a mí me parece que nos va muy mal, cada diez años tenemos una crisis jodida que destruye al empresario, al pyme, al comerciante, al empleado, al cuentapropista, al autónomo», aseveró.

«Nosotros decimos, hay cura para eso, no hay necesidad de que se repita y se repita lo mismo. La cura es hacer algo parecido no a lo que hacen los marcianos, o lo que hace Dinamarca o Estados Unidos; mirá Chile, mirá Perú, mirá Colombia, mirá Paraguay, hacen cosas diez veces más razonables que nosotros y les va bárbaro», dijo.

Pero hay que cambiar el sistema, con «una economía abierta, un Estado más chico para bajar impuestos y leyes laborales que promuevan el empleo», afirmó.

De esa manera, Espert expresó dudas sobre si sería «tan fácil» que sus votantes «se vayan a Cambiemos».

«Esta locura de Cambiemos de hacerle creer a la gente que las PASO, en realidad, es una primera vuelta, y que la primera vuelta de octubre, en realidad, es un ballotage; es una cosa loca, tirada de los pelos, que la gente vote en las PASO, que vote sin bronca a Macri y sin miedo a Cristina, que vote en libertad», enfatizó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada. 

También podés ver...

Economía con Martín Kalos: El FMI, el nuevo ministro de Hacienda y los dichos de Guido Sandleris

El análisis del panorama económico: Asume el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se realizó la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Guido Sandleris y el FMI dio declaraciones sobre Argentina.