Home / Primera Destacada / «No hay que subestimar a Macri», advierte Fernando «Chino» Navarro

«No hay que subestimar a Macri», advierte Fernando «Chino» Navarro

El militante del Movimiento Evita expresó tranquilidad después de que se concretara la coalición electoral entre Alberto Fernández y Sergio Massa, llamada Frente de Todos, porque recordó que es por el rumbo de la unidad de los espacios populares que se le puede ganar al gobierno, que tiene no sólo el aparato estatal y económico, sino también el apoyo de Donald Trump y del Fondo Monetario Internacional. "Nuestra campaña tiene que ser muy inteligente", insistió.

El «Chino» Navarro manifestó una «gran tranquilidad» por el esfuerzo que se hizo después de la elección de 2017, cuando quedó claro que la división de los espacios populares, en Unidad Ciudadana, en el Frente Renovador y en Cumplir favoreció el triunfo de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires.

Además, el militante del Movimiento Evita comentó que el voto de los sectores más humildes va hacia Cristina Fernández, pero también hay sectores medios que reconocen haber votado a Macri y que hoy, en cambio, exigen la unidad.

Y eso es lo que se concretó ayer con la figura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien confirmó una coalición con Alberto Fernández.

«Este último tramo de la elección no se gana con enojo, se gana con una dosis de alegría que hay que construirla a partir de la posibilidad de que ganándole a Macri podemos reconstruir la Argentina», aseguró.

El líder del Frente Renovador, según Navarro, aporta «siete, ocho, diez puntos para la provincia de Buenos Aires; intendentes, estructura, trayectoria. No puede hacer otra cosa que ponerse la campaña al hombro».

En ese sentido, para el «Chino» Navarro «se puede ganar el primera vuelta, son trabajos y políticas, victorias a construir», por lo cual, insistió, «nuestra campaña tiene que ser muy inteligente».

«Tengo una gran satisfacción y tranquilidad, pero también sabiendo que la elección no es fácil, que no hay que subestimar a Macri», remarcó Navarro, no sólo porque el presidente tiene el aparato estatal y económico, sino también por las alianzas internacionales con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, habló de la fórmula entre Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernar la provincia de Buenos Aires y señaló que «el desafío de Axel es que tiene que incorporar a todos los actores en la campaña, tiene que generar una mística, tiene que comprometernos a todos a que nos pongamos la camiseta».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Hay que desarrollar la economía popular y cambiar paradigmas»

Así lo expresó Emilio Pérsico, nuevo titular de la Secretaria de Economía Social, parte del Ministerio de Desarrollo Social. Además, señaló que "tenemos que ir de los planes sociales al trabajo genuino, en blanco y con derechos".