Home / Programas / Aburridos Peligrosos / Ni Una Menos, contra la agresión machista y la violencia económica

Ni Una Menos, contra la agresión machista y la violencia económica

Así lo sintetizó Marina Mariasch, integrante de LatFem, después de la manifestación en la que participaron miles de mujeres tras cumplirse un nuevo aniversario del primer Ni Una Menos, el 3 de junio del 2015. "Las asambleas feministas nos declaramos contrarias al gobierno de Macri", contó.

Organizaciones políticas, sociales, feministas, de DDHH, estudiantiles, etc, realizarán una marcha #NIUNAMENOS de Plaza de Mayo al Congreso de la Nacion. 04.06.2018 Foto Maxi Failla

Tras la multitudinaria marcha contra la violencia machista se realizó  en la Plaza de los dos Congresos, Marina Mariasch integrante de LatFem contó cuáles fueron los principales puntos de reclamos del colectivo de Ni Una Menos.

«Hoy reclamamos contra las violencias económicas, el ajuste y la desocupación», aseguró.

La población más vulnerada es la de las mujeres, prosiguió la militante feminista, y recordó que «este gobierno está tomando medidas que nos perjudican directamente como el intento de dejarnos sin las jubilaciones para amas de casa».

También resaltó la falta de presupuesto para políticas de género ($11 por mujer) y la no implementación de la ESI, amén de criticar con dureza el mensaje del presidente en redes sociales.

«Las asambleas feministas nos declaramos contrarias a este gobierno, es ridículo que el presidente se haga el feminista».

En cuanto a las políticas de género, la periodista describió recortes en todos los niveles.

«Nuestras demandas están siendo respondidas desde el Ministerio de Seguridad, es una respuesta punitiva y no de defender nuestros derechos», añadió.

Para finalizar, comentó que se volvió a pedir por la legalización de la ley de interrupción del embarazo, demanda que se cruzó con las críticas al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada. 

También podés ver...

«Somos conscientes que hay una situación difícil»

Así lo aseguró Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. Desde el móvil con Fabián Waldman, también estimó como un "desafío" la venta de los terrenos de la Villa 31. "Son vendidos para que sigan con su desarrollo, necesitan obras esenciales para que los vecinos vivan mejor".


Notice: Undefined index: post in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/plugins/uji-popup/classes/class-popups-functions.php on line 123