Home / Programas / No vuelven más / #Nieta129. Carlos Solsona: «Deseamos que la sociedad respete y reivindique el trabajo hecho por las Abuelas de Plaza de Mayo»

#Nieta129. Carlos Solsona: «Deseamos que la sociedad respete y reivindique el trabajo hecho por las Abuelas de Plaza de Mayo»

En el día de hoy, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de su identidad de la nieta 129, hija de Carlos Solsona y Norma Síntora, secuestrada y desaparecida en 1977 en el partido de Moreno.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de su identidad de la nieta 129, hija de Carlos Solsona y Norma Síntora, secuestrada y desaparecida en 1977 en el partido de Moreno.

Carlos Solsona, visiblemente emocionado, manifestó que «al fin la encontramos, después de tantos años de búsqueda», y agregó que por respeto a su hija no quería dar más detalles. Carlos contó que la familia está constituída por 2 hermanos más quienes esperan poder abrazarla pronto, «mis otros hijos sabían las horas de sueño que me quitaba esta búsqueda.»

También dialogamos con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien nos transmitió su felicidad por esta nueva restitución, «no somos personas rencorosas, cada encuentro es una resurrección, es un triunfo sobre la mentira de los genocidas que querían que nunca encontremos a nuestros nietos». «Le estamos demostrando a la buena gente que no somos un curro, que son 30.000 los desaparecidos, que no tenemos una fábrica de nietos y que son 500 los que faltan. Los únicos que mienten son ellos, los que niegan», enfatizó la titular de Abuelas.

Para finalizar, Estela de Carlotto realizó un pedido a quienes todavía dudan sobre su identidad, «no deben quedarse con la duda, si las tienen anímense a encontrar la verdad, las abuelas los esperamos con los brazos abiertos».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Motorizado: «Siempre nos sentimos identificados con el antirockstar»

El cantante, bajista, ilustrador y diseñador del grupo musical El mató a un policía motorizado habló sobre su carrera artística y señaló: "La banda fue el motor para reencontrarme con eso que estudié de chiquito. Complementé las bellas artes con la música".