Home / Noticias / Nicolás Trotta: "Somos promotores del regreso a clases"

Nicolás Trotta: "Somos promotores del regreso a clases"

El ministro de Educación lo dijo después de que San Juan se convirtiera en la primera provincia en volver a clases. También aseguró que "para imaginar en la propia región metropolitana un regreso, primero tenemos que proyectarlo en ciudades como Rosario y Córdoba, que están en una situación epidemiológica mucho mejor".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, conversó con FM La Patriada sobre el retorno a clases en la provincia de San Juan y también comentó lo que se espera para la región metropolitana en el ámbito educativo.

En cuanto al regreso a clases semipresenciales en la provincia de San Juan, el ministro de Educación lo consideró "emotivo, importante, un regreso seguro a las escuelas".

"Este primer paso que no fue sencillo, que implicó un intenso trabajo durante los últimos tres meses; desarrollos de protocolos, construcción de consensos, preparación de docentes y no docentes", puntualizó el ministro.

El paso se dio sobre la base de la realidad epidemiológica de la provincia de San Juan, mientras se analiza en otras zonas del país como Catamarca y Formosa.

"La prioridad siempre es cuidar la salud, pero también proyectar el regreso a las aulas cuando la realidad epidemiológica lo hace posible", aseveró Nicolás Trotta.

En ese sentido, remarcó el hecho de que, "para imaginar en la propia región metropolitana un regreso, primero tenemos que haber proyectado el regreso en ciudades importantes de Argentina como Rosario y Córdoba, que están en una situación epidemiológica mucho mejor que la región metropolitana de Buenos Aires". 

"Pero aún no hemos proyectado ese regreso. Hemos dado un paso importante, que no fue sencillo, en una provincia que ha tenido sólo 22 casos positivos de Covid-19 desde que se inició la problemática de la pandemia", insistió.

"Donde hay una oportunidad de regresar, nosotros somos promotores de ese regreso", por necesidades de índole pedagógica y psicológicas de los niños y los adolescentes.

Por otra parte, Nicolás Trotta hizo referencia a las críticas a su gestión del referente de la organización La Poderosa, Nacho Levy. 

Según Levy,  la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, les dijo que no tiene "nada que ver con la dirección del Ministerio, ni con el manejo que dispone de sus fondos" y que por eso ya tiene la renuncia escrita sobre su escritorio, pero no la presentó "a pedido del presidente", Alberto Fernández.

Al respecto, el ministro dijo: "Hablé con Adriana ayer y me dijo que no habló eso con Nacho. Creo que en este momento de complejidad que estamos transitando, es fundamental la articulación con todos los actores de  las organizaciones sociales. No me detengo en este momento a lo que pueden ser análisis de trascendidos".

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Fernanda Miño: "La ocupación de tierras es resultado de políticas erradas"

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat también celebró la reciente presentación del proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo, que propone crear tres millones de puestos de trabajo en la construcción y dar, así, respuesta a la emergencia habitacional.