Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / Hasta que el AMBA no llegue a fase 5 es impensado que vuelvan clases presenciales

Hasta que el AMBA no llegue a fase 5 es impensado que vuelvan clases presenciales

Lo dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta. También contó que han "analizado los protocolos de todos los países del mundo que han regresado a las escuelas", principalmente "en diálogo con ministros y ministras de países europeos" y "en detalle a los más de 20 países que han regresado a las clases".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló sobre la situación de la estructura de las instituciones escolares, la conectividad, la brecha digital, el plan conectAr igualdad y el retorno a clases presenciales en algunas provincias, los protocolos y las políticas públicas involucradas.

"Escuela estatal o privada que no pueda cumplir los protocolos en su dimensión de reorganización de las clases para garantizar el distanciamiento social o no cumplen las medidas de desinfección, es una escuela que no va a poder recibir a los estudiantes", manifestó el ministro.

Interrogado sobre la inequidad entre los establecimientos educativos públicos y privados contó que "se ha aprobado un protocolo para todo el país, a partir del Consejo Federal de Educación".

Además, afirmó que existe efectivamente "inequidad en los establecimientos educativos, según la jurisdicción de nuestro país y según el lugar donde está emplazada la escuela".

"Hay una responsabilidad de los Estados en la fiscalización del cumplimiento, pero también de los directivos y la comunidad para marcar cuando no se cumplen esos protocolos. Nos compromete a todos, pero principalmente a los Estados", aseveró.

En ese sentido, contó que "en la reunión en videoconferencia con los nueve gobernadores anunciamos una inversión complementaria de 2.300 millones de pesos, 1.800 millones de pesos de infraestructura, y 500 millones de pesos para insumos" de higiene y limpieza, que van a "llegar a cada establecimiento educativo", confirmó Trotta.

Consultado por la mirada de Argentina hacia otros países para aplicar políticas en el país para el regreso a clases presenciales, el ministro manifestó que han "analizado los protocolos de todos los países del mundo que hayan regresado a las escuelas" .

Eso, agregó, principalmente "en diálogo con ministros y ministras de países europeos" y "en detalle a los más de 20 países que han regresado a las clases".

En esa línea, indicó que "no ha existido en ninguno de los países un incremento de los niveles de contagio con el regreso a clases".

Así,  el desafío es "adecuar nuestras escuelas" para  "volver a las aulas. Creemos que es importante seguir en ese camino, que nos va a permitir volver a las escuelas".

"Las provincias que están en fase 5, están planteando un regreso en el mes de agosto", afirmó también Nicolás Trotta.

Y  sobre la conectividad, aseguró que "hay buenas y malas políticas. Hay voluntades de disminuir la brecha digital y hay políticas públicas que no han hecho nada para disminuir esa brecha".

En "el año 2015 - 2019 en eso fue claro, abandonar el plan conectar igualdad fue un retroceso muy marcado. Distinta seria la situación hoy de haber continuado ese plan", declaró.

En ese sentido, señaló que "hay buenas y malas políticas. Hay voluntades de disminuir la brecha digital y hay políticas públicas que no han hecho nada para disminuir esa brecha".

Asimismo, contó que "a partir de agosto va a estar la primer fase con distintas herramientas de mensajería, videollamada y administración de aulas, que estando en un único servidor de Arsat va a permitir esa gratuidad en la navegabilidad".

"Creemos que las computadoras tienen que ir a los chicos y a las chicas, y todos los días viajar a los hogares, permite que sean usadas por toda la familia, en el desafío de la conectividad", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24