Home / Noticias / Nicolás Trotta garantiza clases con "presencialidad cuidada"

Nicolás Trotta garantiza clases con "presencialidad cuidada"

El ministro de Educación también subrayó que el proceso de vacunación en 2021 "va a permitir la intensificación de la presencialidad en las aulas", aunque eso no es indispensable para cumplir con tal objetivo. Además, remarcó que hay 1.450.000 docentes y no docentes que necesitan inmunización en todo el país.

En un diálogo con FM La Patriada, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló, en el día de su cumpleaños, sobre la reorganización del ciclo lectivo 2021 en el país, y sostuvo que la vacunación es una condición que refuerza la presencialidad, aunque "no es indispensable" para tal objetivo.

Al respecto, el ministro ratificó la decisión del gobierno nacional de "priorizar la presencialidad cuidada" en las aulas.

Además, se refirió a la vacunación de lxs docentes y sostuvo que desde la gestión no consideran eso "condición indispensable para el inicio de la presencialidad cuidada con protocolos". 

No obstante, subrayó que el proceso ascendente de vacunación "nos va a permitir ir intensificando la presencialidad en nuestras aulas". 

"Nuestra voluntad es un inicio del ciclo lectivo en todas las jurisdicciones del país con protocolos, que pueda, según la propia realidad epidemiológica, intensificar, expandir esa instancia de presencialidad. Pero se relaciona, por supuesto, con los protocolos, a lo que debe ser el escalonamiento, la alternancia", puntualizó.

Asimismo, se trata de marcar que "para nosotros la vacuna es condición que fortalece la presencialidad, pero no indispensable". 

Y eso porque, explicó Trotta, "las experiencias que transitamos el año pasado de presencialidad -la mitad de las provincias han tenido instancias de presencialidad- confirman que puede ser un regreso seguro con protocolos".

También Nicolás Trotta enfatizó en el hecho de que hay 1.450.000 docentes y no docentes que necesitan inmunización en todo el país.

 

La agresividad de Patricia Bullrich, ahora con los docentes 

Por otro lado, el ministro hizo referencia a las declaraciones de la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien el lunes afirmó que "no se puede decir que hasta que no se vacune (contra el coronavirus) a los docentes no van a haber clases" presenciales, porque "la Argentina no puede perder dos años de educación".

"La sociedad la reemplazó a ella. Los argentinos nos expresamos en el último proceso electoral y ella fue reemplazada". declaró.

Asimismo, estimó que en un proceso tan complejo como el de atravesar una pandemia "no se construye descalificando a los maestros y a las maestras, que además han tenido una enorme compromiso a lo largo del 2020".

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

En el Hospital Rivadavia adaptaron una guardia y ahora funciona con "boxes de internación"

El médico infectólogo Martín Hojman sostuvo que las camas de terapia intensiva están totalmente ocupadas y, si se mantiene el ritmo de contagios de coronavirus en la Ciudad, hay "riesgo de colapso".

Show Buttons
Hide Buttons