Home / Programas / Maldita suerte / Nicolás Trotta: «El gran desafío es poder enfrentar la emergencia social»

Nicolás Trotta: «El gran desafío es poder enfrentar la emergencia social»

Así lo dijo Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todxs. También remarcó que, a raíz de la persistente inestabilidad que han generado las políticas del gobierno de Mauricio Macri, "uno no tiene claro con qué Argentina se va a encontrar Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre".

Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todxs, subrayó la necesidad de planificar la agenda del 11 de diciembre próximo.

«Hay que lograr que los consensos de cara al futuro sean mucho más profundos, sean estructurales en una agenda que hay que acordar no sólo con un arco bien amplio desde lo político-partidario, sino también en diálogo con otras fuerzas sociales y productivas», afirmó el rector de la UMET.

Al ser consultado, además, sobre cómo se imaginaba los primeros meses de un eventual gobierno de Alberto Fernández, estimó que «el gran desafío es poder enfrentar, claramente, la emergencia social«.

«Y eso demanda una fuerte articulación con los gobiernos nacionales, con provincias, con los municipios. Y el hecho también de trazar un objetivo central en el proceso de recuperación de la economía que es volver a dinamizar el mercado interno«, prosiguió.

También Nicolás Trotta hizo énfasis en cómo, por las malas políticas aplicadas en los últimos tres años y medio, la inestabilidad «es la regla en la Argentina actual«.

«Entonces, uno no tiene claro con qué Argentina se va a encontrar Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre«.

Fuente: Maldita suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto F. marca la ética de las prioridades

Así, Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), destacó el discurso de la Asamblea Legislativa como una hoja de ruta en la lucha contra la exclusión. Habló también sobre la necesidad de modificar el sistema judicial.