Home / Noticias / Nicolás Trotta: «El 2 de marzo estarán los estudiantes en las aulas y los maestros enseñando»

Nicolás Trotta: «El 2 de marzo estarán los estudiantes en las aulas y los maestros enseñando»

Así lo aseguró el ministro de Educación en una entrevista con Salvemos Kamchatka. Según dijo, la semana que viene se fijará una fecha para una nueva mesa de negociación y también expresó que el gobierno nacional ha establecido la paritaria como la herramienta de diálogo frente a la agenda hererdada, "que se vinculaba al conflicto".

Nicolás Trotta habló de la paritaria nacional docente con FM La Patriada y aseguró: «Estimamos que la semana que viene estaremos fijando el día con todos los actores de la paritaria y que la semana que viene tendremos una nueva reunión para poder acordar la agenda de trabajo».

Ante la preocupación de ciertos sectores porque aún no está la fecha para esa nueva reunión, dijo que «venimos dialogando con todas las provincias casi de manera cotidiana, con los ministros de Economía, con los delegados que están llevando adelante la negociación paritaria y también con los principales dirigentes de las diversas organizaciones sindicales»

En ese sentido, se mostró confiando en resolver la negociación salarial para el próximo lunes 2 de marzo.

«Nosotros hemos establecido la paritaria como la herramienta de diálogo, de construcción de consensos frente a lo que era la agenda que heredamos, que se vinculaba al conflicto, o a la falta de espacios como estos», aseguró Nicolás Trotta.

Entonces, en su opinión, «a partir del diálogo todo es posible».

«Y creemos, a partir del compromiso que han manifestado todos los actores, los sindicatos, los maestros, que así será y que el 2 de marzo, que es el día que la mayoría de las jurisdicciones empiezan las clases, vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo con los estudiantes en las aulas y los maestros enseñando», aseveró.

Por otra parte, el ministro de Educación se refirió al plan «Escuelas a la obra», y precisó que se trata de un programa que incluye la refacción de 754 de la provincia de Buenos Aires para poder iniciar el ciclo lectivo en 2020.

Se trata de una iniciativa, a juicio de Nicolás Trotta, que «debe ser desplegadas rápidamente para poder llegar a este 2020 con las escuelas en las mejores condiciones posibles»

Y eso tiene que efectuarse, para el ministro de Educación, «mientras se analiza lo que tiene que ser un plan de obra pública o plan de refacción de los establecimientos en una Argentina que es muy desigual en cuanto a la realidad de los edificios escolares según la región de nuestro país», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".