Home / Noticias / Nicolás Trotta afirmó que la decisión de Larreta es "especulativa" e "irresponsable"

Nicolás Trotta afirmó que la decisión de Larreta es "especulativa" e "irresponsable"

El ministro de Educación de la Nación calificó de "imperdonable" que quienes tienen la carga política de asumir las decisiones "especulen para generar menor tipo de conflicto con ciertos sectores sociales". Además, contó que el gobierno porteño no entregó el listado de chicos y chicas que perdieron al conectividad para que las escuelas distribuyan las computadoras.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dialogó en FM La Patriada frente al nuevo DNU que continúa con la medida de suspensión de clases presenciales en las zonas catalogadas de "alerta epidemiológica y sanitaria", como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Es importante lo que plantea el presidente: ¿Qué diferencia tenemos con  Larreta, con Juntos por el Cambio? No es presencialidad sí, presencialidad no en la escuela, la diferencia que tenemos es la compresión de la gravedad de la situación que está transitando la región Metropolitana de Buenos Aires".

En ese sentido, aseguró que ninguna medida es "improvisada o vinculada a no entender el impacto social, económico, subjetivo, educativo", y que se trata de "medidas en el marco de la gravedad de la situación sanitaria, de un sistema sanitario colapsado, de récord de fallecimiento, que lamentablemente son aportadas por esta región Metropolitana de Buenos Aires".

"Estas medidas restrictivas que se están desplegando en estas regiones de alerta epidemiológica, como es el AMBA, son medidas mucho menos restrictivas que las que han asumido frente a situaciones como esta otros países y otras ciudades, como en Europa o Estados Unidos", sostuvo el Ministro.

En esa línea, agregó en referencia a Juntos por el Cambio: "Frente a eso, una fuerza política que tanto mira al mundo, como suelen decir ellos, y nos quieren comparar con todos los países del mundo, no puedo comprender que no tengan la claridad o responsabilidad de marcar que, por ejemplo en Alemania con indicadores menos complejos de los que tenemos hoy, optaron por medidas muchísimos mas restrictivas, y acá hablan de ruptura  de la libertad".

"Es un desconocimiento de la gravedad de la situación que estamos transitando, que requiere medidas, que por supuesto tienen un costo político, pero la mayor irresponsabilidad que se puede cometer en situaciones como las que estamos viviendo, es que la decisión la tome el tiempo, y cuando la decisión la toma el tiempo, es porque llegamos demasiado tarde", sostuvo el Ministro.

Y consideró, en relación al DNU que establece la suspensión de las clases presenciales en el AMBA: "por eso nuestro presidente asume las decisiones en parte, por esta diferencia marcada que tenemos con Larreta, que consideramos que no sólo es especulativa e irresponsable su decisión, sino también es incomprensible la judicialización en el marco de la pandemia".

"Es imperdonable que quienes tienen la carga política de asumir las decisiones no se hagan cargo o especulen en ese camino para generar menor tipo de conflicto con ciertos sectores sociales", aseveró.

También destacó la necesidad de "dejar de desinformar": "Estamos frente a una pandemia global, con realidades en Argentina que golpea también a otros países. En Uruguay no hay clases, ¿eso significa que a (Luis) Lacalle Pou no le importa la educación? No. En Alemania no hay clases, más allá que están en primavera, ¿eso quiere decir que a (Angela) Merkel no le importa la educación? No, nada más lejano".

En este contexto, el Ministro también se refirió al listado de chicos y chicas que perdieron al conectividad en la ciudad de Buenos Aires: "El gobierno de la Ciudad no pasó la lista y eso es muy grave. No quisieron firmar el convenio que firmaron todos los distritos del conurbano, que da las computadoras para que la escuelas distribuya".

"La ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción que menos invierte de su presupuesto en educación. La ciudad de Buenos Aires que integra la fuerza política de Juntos por el Cambio, entre 2015 y 2019 implico un descenso de la inversión educativa, en cabeza del Estado Nacional, de un 33%, cayó en cuatro años un tercio la inversión educativa", concluyó Nicolás Trotta.

 

 

Fuente:  Punto de fuga - FM La Patriada

También podés ver...

En el Hospital Rivadavia adaptaron una guardia y ahora funciona con "boxes de internación"

El médico infectólogo Martín Hojman sostuvo que las camas de terapia intensiva están totalmente ocupadas y, si se mantiene el ritmo de contagios de coronavirus en la Ciudad, hay "riesgo de colapso".

Show Buttons
Hide Buttons