Home / Programas / Nobleza Hormiga / Nicolás Kreplak: "Es muy difícil pensar en volver a una fase absoluta de cierre"

Nicolás Kreplak: "Es muy difícil pensar en volver a una fase absoluta de cierre"

Así lo afirmó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires tras ser consultado sobre lo que se espera ante la segunda ola de contagios, que se estima en mayo próximo. "Esperemos no tener que llegar a eso, porque contamos con la ventaja de que ya estamos vacunando antes del segundo invierno", añadió.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mantuvo un diálogo con FM La Patriada sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas en todo el país así como del inicio de la campaña de vacunación para mayores de 70 años.

Según afirmó, al menos 149 mil personas fueron vacunadas con la primera dosis y 90 mil con la segunda, aproximadamente.

La vacunación, precisó, continuaba entre los trabajadores de la salud y docentes, mientras se espera que, de acá hasta el domingo, haya alrededor de 250 mil personas en total, en el marco de una campaña que proseguirá en los geriátricos.

"La idea es tratar de poder cubrir la mayor cantidad de personas inmunizadas antes de que empiece la temporada complicada de contagios", aseveró.

Por otra parte, el viceministro de Salud bonaerense contó que la vicepresidenta, Cristina Fernández, ya se dio la segunda dosis de la Sputnik V, el domingo pasado.

Nicolás Kreplak fue el encargado de vacunar a la vicepresidenta en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

El médico contó que la vicepresidenta le dijo, tras ser vacunada, que "no le dolió" y que tampoco tuvo efectos adversos.

La conveniencia o no de las Paso en agosto 

Al ser consultado al respecto, el viceministro de Salud manifestó una posición parecida al ministro de Salud, Ginés González García, respecto de descartar la convocatoria a las elecciones primarias en agosto próximo, por los riesgos que ello implicaría para la expansión del Covid-19.

"Agosto muy posiblemente sea un momento de alta tensión de sistema de salud. Podemos estar en un momento de muchos casos. Yo creo que no sería el mejor momento" para celebrar las elecciones, manifestó Kreplak. 

"Si quizás en dos meses tenemos un cambio rotundo en la velocidad de la vacunación y la población vacunada, podría llegar a cambiar. Pero en la posición que estamos ahora", lo mejor, a juicio del médico y funcionario, sería posponer las elecciones. 

¿Se volverá a Fase 1 cuando llegue la nueva ola?

También consultado sobre ese punto, Nicolás Kreplak estimó que, por variables económicas y sociales, "es muy difícil pensar en volver a una fase absoluta de cierre" cuando llegue una nueva ola de contagios, prevista para mayo próximo. 

"Esperemos no tener que llegar a eso, porque contamos con la ventaja de que ya estamos vacunando antes del segundo invierno", afirmó.

También insistió en el hecho de que "no está dado que haya que esperar hasta el invierno para tener una segunda ola. Podemos tener un recrudecimiento de los casos si nos descuidamos".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo de Pedro: “Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma”

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, criticó a la Corte Suprema y dijo que “los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites" en el máximo tribunal.

Show Buttons
Hide Buttons