Home / Jarrones Chinos / «Mucho más fuerte que el coronavirus fue Dietrich y la revolución de los aviones»

«Mucho más fuerte que el coronavirus fue Dietrich y la revolución de los aviones»

Lo aseguró Pablo Biró, secretario general del gremio aeronáutico APLA, quien también destacó como única buena noticia para el sector aeronáutico la decisión del gobierno de tener la línea de bandera funcionando, lo cual "está mostrando unos resultados operativos sorprendentes".

En diálogo con FM La Patriada, Pablo Biró, secretario general de APLA, aseguró que en su sector la situación de los trabajadores «está muy mal» y expresó que «está todo prendido fuego en el ambiente laboral». 

El dirigente gremial destacó que el escenario es muy malo en una coyuntura de pandemia en la que hay, dijo, «una necesidad imperiosa de proteger a la población, de cortar la circulación, lo que está haciendo muy bien el gobierno argentino, por más que lo quieran tapar la prensa local está siendo reconocido en todo el mundo».

En ese sentido, también hizo referencia a la actividad de la aviación y aseveró que «mucho más fuerte que el coronavirus fue (el exministro de Transporte, Guillermo) Dietrich y la revolución de los aviones».

«Lo que vino hacer el coronavirus fue plantar la actividad en el mundo. La actividad ya está paralizada en todo el mundo. Hoy es una foto desagradable porque ni siquiera hay una estimación de cuándo se podría recuperar la actividad turística, cuándo los pasajeros van a empezar a poder volar. Va a ser una de las últimas actividades en recuperarse», puntualizó.

En esa línea, Pablo Biró sostuvo que, en aviación, «pareciera que esto vino a quedarse un rato largo y esto es una mala noticia porque nos dejó muy mal parados el neoliberalismo o el gobierno conservador» que encabezó Mauricio Macri.

Por ese motivo, descartó «expresar optimismo», porque «no tenemos una fecha cierta ni para empezar a pensar en la recuperación».

No obstante, destacó la decisión estratégica del gobierno de Alberto Fernández de tener la línea de bandera funcionando «está mostrando unos resultados operativos sorprendentes y que no se dieron nunca en la historia.

«Se ha hecho una suerte de puente aéreo con China para buscar suministros, hay más de 70 vuelos de repatriación buscando argentinos varados por el mundo», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.