Home / Programas / Maldita suerte / Móvil con Fabián Waldman: entrevista a Luis Miguel Etchevehere y a Daniel Pelegrina

Móvil con Fabián Waldman: entrevista a Luis Miguel Etchevehere y a Daniel Pelegrina

Para el secretario de Agroindustra, el sector de Cristina Fernández "defiende un gobierno autoritario, intervencionista". Por su lado, el presidente de la Sociedad Rural reconoció que la postura de Miguel Ángel Pichetto durante el conflicto por la Resolución 125, en 2008, "nos irritó muchísimo", pero a partir de entonces, añadió, "uno ve que en todos sus comentarios hay racionalidad respecto" de la economía.

Móvil con Fabián Waldman desde el Polo Científico y Tecnológico, donde se realizaba una reunión de la empresa Agronegocios.

Desde ahí, FM La Patriada pudo hablar con el secretario de Agroindustra, Luis Miguel Etchevehere, quien habló de la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, y de la situación política y económica del país.

"El sector de Cristina Fernández de Kirchner defiende un gobierno autoritario, intervencionista, que se quedó en el tiempo y que le hizo un grandísimo daño no solamente al país, sino al campo".

Así, la inclusión de Alberto Fernández en la fórmula, para Etchevehere, "es exactamente lo mismo, no suaviza en absolutamente nada porque se nota a las claras quién es el que manda y la que sigue mandando es Cristina Fernández".

Además, Waldman se comunicó con Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural, quien fue consultado sobre si la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial con Mauricio Macri va en contra de lo que el senador supo sostener durante el conflicto por la Resolución 125, entre el gobierno de Cristina Fernández y las patronales agropecuarias.

Al respecto, Pelegrina consideró que "Pichetto tuvo una actitud institucionalista y que, claramente, nos irritó muchísimo en aquel momento, pero a partir de ahí uno ve que en todos sus comentarios hay racionalidad respecto" de lo que es la visión de la empresa para la economía.

En cuanto a la figura del ex jefe de Gabinete, dijo: "Hemos tratado mucho con Alberto Fernández, él siempre intentó buscar acuerdos" para destrabar el conflicto.

Pero, según Pelegrina, "siempre vino sin lo que prometía porque no les daban acceso desde la presidencia".

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Carlos Zannini: "Hubo un apagón institucional en la Argentina que duró 4 años, que se llamó Mauricio Macri"

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini reflexionó sobre los inicios del endeudamiento y la querella en la causa de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Show Buttons
Hide Buttons