Home / Programas / Boogie nights / Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.

Moris y Antonio Birabent

El cantante, músico y compositor argentino, Mauricio "Moris" Birabent, conversó en la noche de FM La Patriada sobre los sentimientos del cantante en pleno ejercicio de su arte, y también sobre el último disco que grabó con su hijo, Antonio Birabent.

"Con el canto estoy expresando en ese momento lo que estoy sintiendo, rememorando o haciendo memoria de cuándo grabé por primera vez, o pensando profundamente en cada palabra que estoy diciendo; de manera que pueda, a través del micrófono, de los parlantes, de los equipos, del sonidos, llegar a ese niño, ese adulto, ese abuelo o abuela que está escuchando y que se tomó el trabajo e hizo el esfuerzo de ir a ese lugar, pagar una entrada", reveló.

También Moris contó que le gusta cantar algunas canciones de Frank Sinatra, como "My way" o "New York, New York", y también temas de Lito Nebbia, como "Viento dile a lluvia". 

En otro tramo de la entrevista, el músico, de 79 años, recordó cómo en su familia había cantantes aficionadas, como sus tías y sus abuelas, que interpretaban canciones francesas o italianas.

Además, la madre de Moris también cantaba tangos.

El creador del emblemático disco "Treinta minutos de vida", de 1970, en el que aparecen clásicos como "El oso", "Ayer nomás" o "Pato trabaja en una carnicería" y "Escúchame entre el ruido", recordó que, en la época en la que editó el álbum, "había una presión contra la cual luchar; un gobierno militar, un gobierno policial, una sociedad que pensaba que un chico de 20 años no podía componer canciones o ser un músico profesional sin pasar por la escuela".

 

La última montaña

Por otra parte, Moris, quien grabó un nuevo disco, La última montaña, con su hijo, Antonio Birabent, habló acerca del show que estaba previsto para presentarlo, a las 21 horas, en el Auditorio de Belgrano.

"Tenemos un montón de canciones, varias de Antonio, de sus discos anteriores, varias de las mías. Hacemos un paseo por muchos años. Ahí que va a ser una cosa muy brillante, muy eléctrica", vaticinó.

Entre las canciones del nuevo disco de los Birabent se encuentran "Porque el sol", "Nieva en Buenos Aires" -con la voz de Lito Nebbia- y "Ciudad Extraña".

Fuente: Boogie Nights - FM La Patriada. 

También podés ver...

Gaspar Benegas: "Siempre me copé más con la musicalidad que con las letras"

El guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado también dijo que el Indio Solari "todavía está ahí", aunque no esté pudiendo subir a los escenarios.

Show Buttons
Hide Buttons