Home / Noticias / Monotributistas y trabajadores informales: Las medidas se ampliarán si sigue la cuarentena

Monotributistas y trabajadores informales: Las medidas se ampliarán si sigue la cuarentena

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien también precisó que la iniciativa alcanzará a unas 3.600.000 familias durante la cuarentena obligatoria para intentar frenar la expansión del coronavirus. Esa cifra, para el funcionario, refleja lo que es la actividad informal en Argentina, sobre lo cual se deberá reflexionar una vez que pase la emergencia.

En una entrevista con FM La Patriada, el ministro de Trabajo habló de la asignación de 10.000 pesos que el gobierno impulso para monotributistas y trabajadores informales, y también aprovechó la ocasión para afirmar que Argentina deberá reflexionar, una vez que pase la pandemia, sobre cómo es posible que haya un sector tan grande en la informalidad.

«Lo que estamos haciendo es lo que venimos avisando que íbamos a hacer ante esta emergencia, atendiendo los distintos sectores afectados. Entonces, hemos reforzado la jubilación mínima con un bono de 3.000 pesos, hemos reforzado la Asignación Universal por Hijo y hemos atendido la situación de ese sector de trabajadores» que incluye a los monotributistas y a los que están en situación de informalidad, precisó Moroni.

Las medidas para los monotributistas y trabajadores informales se producen, según el ministro de Trabajo, son porque se trata de un sector «que en esta situación de emergencia lo deja prácticamente imposibilitado de trabajar». 

«Esos trabajadores, inscriptos en la categoría A y B, la categoría más baja del monotributo, o que no están inscriptos, que son informales, van a tener un procedimiento muy simple, un sistema de inscripción muy simple por Internet o por teléfono» en el que tendrán que poner datos que permitan comprobar que «su grupo familiar no tiene ingresos suficientes para mantenerse» y en función de eso percibirá la asignación de 10.000 pesos, puntualizó Claudio Moroni.

El ministro también puntualizó que la medida será destinada a unas 3.600.000 familias, «un número que refleja lo que es la actividad informal en Argentina».

«Cuando todo esto pase, vamos a tener que sentarnos a pensar cómo puede ser que tengamos un sector tan grande de informalidad en Argentina», reflexionó Claudio Moroni, quien también destacó que la medida será ampliada si la cuarentena se extiende hasta mediados de abril, como han deslizado algunos medios de comunicación.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".