Home / Noticias / Ministerio de Seguridad registra alto acatamiento al aislamiento obligatorio

Ministerio de Seguridad registra alto acatamiento al aislamiento obligatorio

Lo afirmó Eduardo Villalba, secretario de seguridad de la Nación, aunque también destacó que, desde que se iniciaron los operativos, "hay una gran cantidad de gente detenida, otra gran cantidad de gente demorada, vehículos secuestrados".

Eduardo Villalba conversó con FM La Patriada sobre cómo se está llevando adelante el cumplimiento de la cuarentena. 

«Desde hace siete días, nosotros estamos efectivizando controles en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, del gran Buenos Aires y de todo el país con las fuerzas federales; algunos los hacemos en conjunto con las policías provinciales y la policía de la ciudad, y otros los hace la gendarmería y la prefectura, la policía aeroportuaria  la policía federal», precisó el funcionario.

También remarcó el hecho de que ven «un alto acatamiento del aislamiento obligatorio, pero, de todas maneras, tenemos los casos que ya conocemos y situaciones que tenemos que controlar a diario, que son las certificaciones de las excepciones que impone el decreto de necesidad y urgencia, y que hace que una persona pueda salir o no a cumplir una tarea esencial».

Desde que se iniciaron los operativos, prosiguió Villalba, «hay una gran cantidad de gente detenida, otra gran cantidad de gente demorada, vehículos secuestrados; pero bueno, es la tarea que estamos haciendo con las fuerzas de seguridad». 

«Las crisis no son situaciones para que cada uno haga lo que se le ocurra», aseveró y sostuvo en ese sentido que es necesario en todos los casos «las indicaciones que se toman desde el gobierno nacional sean indicaciones que todos podamos cumplirlas de la misma manera».

En esa línea, aseguró que se viene trabajando «muy bien» con la provincia de Buenos Aires, con la ciudad de Buenos Aires y con los ministros de Seguridad de las provincias del país.

«Vimos en general buen comportamiento de la gente respecto de las fuerzas de seguridad, también buen comportamiento en general -hay que decirlo- de los efectivos la fuerza de seguridad, en esta tarea que es muy ardua. Creemos que es una oportunidad también para que las fuerzas de seguridad y la población, la sociedad argentina, recuperen la confianza mutua», añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.