Home / Jarrones Chinos / Milagro Sala: «La renuncia de Baca no tiene que ser el fin de la película»

Milagro Sala: «La renuncia de Baca no tiene que ser el fin de la película»

La dirigente social de la Tupac Amaru, presa desde hace cuatro años y dos meses en Jujuy, habló de la dimisión del presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Pablo Baca, lo cual, dijo, "es una buena noticia". Pero insistió en el hecho de seguir trabajando porque el sistema judicial jujeño sea independiente y no manejado por el gobernador Gerardo Morales.

Milagro Sala dialogó con Salvemos Kamchatka habló de la renuncia de Pablo Baca y remarcó la contradicción que hay entre el discurso y las acciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dice que la justicia de Jujuy es «independiente» pero al mismo tiempo aprieta senadores y políticos opositores a él.

«Nadie puede hablar mal de él, nadie puede decir nada en contra de sus funcionarios», señaló la dirigente social, para quien la renuncia de Pablo Baca «es una buena noticia pero no tiene que ser el fin de la película».

«Es una buena noticia pero yo creo que hay que seguir trabajando» contra los atropellos, aseveró.

«La cosa no tiene que pasar únicamente por el ‘milagrismo’ o Milagro Sala», insistió.

Asimismo, Milagro Sala se refirió a cómo se abrió en el Senado el debate sobre el proyecto de ley que establece la intervención del Poder Judicial de Jujuy.

«No puedo decir si es bueno o es malo, lo único que digo es que tiene que cambiar el manejo de la Justicia de Jujuy porque realmente tiene que tener independencia, no puede estar manejado por el Poder Ejecutivo, no puede ser eso. No puede ser que los amigos y funcionarios de Gerardo Morales no puedan ser investigados por los atropellos»,  destacó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

 

 

También podés ver...

Gustavo Posse: «Kicillof actúa de manera inteligente» ante la pandemia

El intendente de la municipalidad de San Isidro, de la coalición opositora Juntos por el cambio, elogió al gobernador de la provincia de Buenos Aires por su gestión ante la emergencia del coronavirus, y lo definió también como "previsor". Además, sostuvo que la expansión de contagios "no vienen por la actividad económica", sino por el "relajamiento social".