Home / Noticias / Miguel Lifschitz señala urgencias alimentarias y en salud

Miguel Lifschitz señala urgencias alimentarias y en salud

De hecho, el gobernador de la provincia de Santa Fe, para quien Argentina está entrando en una espiral "muy negativa y crítica", los sistemas públicos de salud están colapsando "porque están sobrecargados por la gente que ha perdido la obra social, por la gente del PAMI, los abuelos que no encuentran respuesta en el sistema oficial; todo esto está generando una situación muy grave desde el punto de vista sanitario".

En relación al reclamo de distintos sectores al gobierno para que se declare la emergencia alimentaria,  «hay una coincidencia generalizada -dijo- en el sentido no solamente de mirar la parte de arriba de la economía, cómo reaccionan los mercados, qué pasa con las grandes empresas».

«Ése pareciera ser el único objetivo de la política económica del presidente (Mauricio) Macri», manifestó Lifschitz.

«Hay que mirar el otro extremo de la realidad económica y social de la Argentina, que es el de los sectores más vulnerables, el de los trabajadores que han quedado desocupados», prosiguió.

«Si tenemos esa mirada, aparece como urgente la necesidad de generar acciones concretas, en el territorio, en las grandes ciudades y en el interior también, para atender demanda social, la situación grave en la han caído millones de argentinos que no pueden sostener los gastos mínimos de un hogar», enfatizó.

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe consideró que «el país está entrando en una espiral muy negativa, muy crítica. Se necesitan acciones urgentes, no solamente en el tema alimentario».

Pues, para Lifschitz, otra cuestión de la que aún no se habla es sobre la salud.

«Los sistemas públicos están colapsando, porque están sobrecargados por la gente que ha perdido la obra social, por la gente del PAMI, los abuelos que no encuentran respuesta en el sistema oficial y recaen sobre los sistemas provinciales públicos y todo esto está generando una situación muy grave desde el punto de vista sanitario», aseguró.

Asimismo, resaltó que, en su provincia, «hay una gran cantidad de empresas que están haciendo malabares para poder sostener su funcionamiento; otras que están casi en estado vegetativo, tratando de preservar la planta de trabajadores, haciéndoles hacer tareas de mantenimiento mientras esperan que cambie la situación y otras, directamente, han cerrado sus puertas».

«La situación de la industria creo que es de las más delicadas de las últimas décadas», completó.

En cuanto al rol, por otro lado, del socialismo ante lo que se abrirá en la coyuntura política a fin de año, aseveró que «la presencia de una fuerza política como Consenso Federal en el Parlamento y en el escenario político después del 10 de diciembre puede ser importante para garantizar la gobernabilidad, para abrir otros debates».

En ese sentido, también destacó la importancia de ese espacio para, expresó, «superar la grieta y pensar en una convivencia democrática donde las diferencias no signifiquen una confrontación sin destino».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.