Home / Programas / No vuelven más / Miguel Ángel Pichetto, en contra del impuesto a grandes fortunas

Miguel Ángel Pichetto, en contra del impuesto a grandes fortunas

El exsenador y excandidato a vicepresidente consideró que el proyecto impulsado por el oficialismo tiene "mucho de ideología" y una "visión clasista". Además, habló sobre la deuda y la decisión del gobierno, a la que calificó como "sumamente fuerte y agresiva".

Miguel Ángel Pichetto, ex Senador y ex candidato a vicepresidente, dialogó con Nicolás Mársico y Luciana Glezer en FM La Patriada acerca de la deuda y el proyecto para gravar las grandes riquezas en Argentina.

"Me parece sumamente fuerte y agresiva, vamos a ver como responden los titulares de los bonos", opinó el exsenador sobre la propuesta del gobierno frente a la deuda.

Asimismo, indicó que él no cuenta con "un nivel de profundidad en el terreno financiero como para responder si esta era la mejor".

El excantidado a vicepresidente, que compartió fórmula con Mauricio Macri, aseguró que "es indudable que la situación de Argentina es compleja en el plano externo". En este sentido, consideró que "la propuesta puede ser el anticipo de una negociación".

Por otra parte, consultado por el proyecto que se impulsó desde el oficialismo, en busca de gravar las grandes riquezas en el país, Pichetto expresó que está "en contra" ya que "con esos sectores, con empresarios, con titulares de empresas, es con aquellos que tenemos que resolver después la gran crisis económica que va a tener el país". 

Así, caracterizó la propuesta como "una mala señal".

Además, argumentó que este impuesto "se cobra dos veces, porque ya se cobra con bienes personales".

"La verdad, no estoy de acuerdo", sentenció.

En esa línea, manifestó que "hoy, la situación de esos titulares de supuesta riqueza, que son propietarios, que tienen empresas que están ligados a la agroindustria o a la actividad petrolera, me parece que es indudablemente es con esos que hay que levantar el país, tratar de defender el empleo".

En consonancia defendió que "no hay margen para este tipo de retórica" que tiene "mucho de ideología, de visión clasista" e indicó que no cree "que le convenga a la Argentina en este momento".

Por ello, consideró que "a la pyme hay que ayudarla en forma directa. Con el ANSES, con el fondo de sustentabilidad, con el tesoro".

Entretanto, al ser interrogado sobre quién conduce hoy el frente de la oposición, el exsenador descalificó las versiones que se expresan para "meter alguna fisura donde no la hay" y manifestó el deseo de "acordar". Pichetto enfatizó que han acompañado "cada una de las decisiones que se han ido tomando" desde el oficialismo.

En el marco de la crisis sanitaria y su impacto en la economía, comentó que "el tema sanitario tiene repercusión económicas negativas" ya que "están recaudando mucho menos" y por ello "van a tener problemas con el pago de salarios".

Consultado por si Mauricio Macri estaría puertas adentro en este momento de crisis sanitaria, Pichetto se preguntó  "¿por qué?" y opinó que el presidente Alberto Fernández "está haciendo lo que hay que hacer" y señaló que "cómo opositores tenemos el deber de juntarnos".

Considerando el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema de Justicia para sesionar con ayuda de la tecnología, manifestó "el pedido no lo comparto para nada. El Congreso puede modificar el reglamento de la cámara cuando quiera".

Se trata de "un error colocarnos en un plano de subordinación frente a una decisión de la corte", dijo.

"No necesitamos pedirle permiso al Poder Judicial", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Detectan casos de variantes de India y Sudáfrica en viajeros llegados al país

El Ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. En dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1 (India), y en un tercero de B.1.351 (Sudáfrica).

Show Buttons
Hide Buttons