Home / Noticias / Mesa de Enlace: «No se entiende la falta de diálogo de parte del gobierno»

Mesa de Enlace: «No se entiende la falta de diálogo de parte del gobierno»

Después de que la Comisión de Enlace decidiera no realizar el paro agropecuario que propuso Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, hizo esa declaración y confirmó que hubo un llamado del ministro de Agricultura, Luis Basterra, con quien pueden tener una audiencia la semana que viene.

En una entrevista con FM La Patriada, Carlos Achetoni contó que es probable que tengan una audiencia la semana que viene con el ministro de Agricultura, con lo cual se postergan las medidas de fuerza que evaluaban, y se quejó por la falta de diálogo entre técnicos de entidades agropecuarias y del gobierno.

«Comenzamos a recibir por separado el llamado del ministro anunciando de que nos estaría dando la semana que viene la audiencia que pedimos. Con lo cual, era obvio que íbamos a tener que postergar cualquier tipo medida de fuerza hasta tanto se haya hablado y se haya evaluado la respuesta o el acuerdo o el acercamiento que podamos tener», declaró.

En esa reunión, puntualizó Carlos Achetoni, las entidades agropecuarias tienen previsto poner sobre la mesa el aumento de las retenciones, «la segmentación de retenciones sobre las que se habló, se dijo, quedó plasmada en un artículo de la Ley de Emergencia pero no ha avanzado en todo este tiempo».

Y otra situación que preocupa al sector del campo, dijo, es la situación de las economías regionales, para lo cual requieren un fondo que venga a estimularlas y contenerlas.

Asimismo, el dirigente rural manifestó la necesidad de un fondo de emergencia ante las inundaciones en Chaco y en el norte de Santa Fe.

Por otro lado, Carlos Achetoni dijo entender que la prioridad del gobierno de Alberto Fernández esté enfocada ahora en la renegociación de la deuda.

«Pero lo que no se entiende es la falta de diálogo y de una fluida interacción entre los técnicos de las entidades y los técnicos del gobierno para, por lo menos, hacer simulaciones de lo probable y poder ir trabajando en algo en donde tengamos a ciencia cierta una devolución y una propuesta que hicimos nosotros de segmentación».

«Esto no existió, el tiempo pasa y la gente con la incertidumbre nos va demandando medidas o pasos que nosotros estamos frenando para no romper el diálogo, para no llegar a una tensión pero que necesitamos una devolución. Entendemos que están en la negociación de la deuda, pero también entendemos que nosotros estamos seriamente instalados en la fila de los aportantes».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".