Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Factor UV / Mercedes Morán, entre la audacia y los riesgos de "Conejo blanco, conejo rojo"

Mercedes Morán, entre la audacia y los riesgos de "Conejo blanco, conejo rojo"

La actriz participa en la experiencia teatral "Conejo blanco, conejo rojo", a la que llega sin tener idea del libreto a interpretar, tal como manda una obra replicada en diferentes países del mundo. "La gracia de la experiencia consiste en que no sepas antes de qué trata", expresó.

Sobre la experiencia teatral "Conejo blanco, conejo rojo", en la que actrices y actores llegan al escenario sin tener idea de qué trata el libreto a interpretar, conversó con FM La Patriada una de sus figuras, la actriz Mercedes Morán.

Diseñada por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour y replicada en diferentes países del mundo, Morán es una de las integrantes del elenco rotativo que se presenta todos los viernes a las 20 horas en el Teatro Metropolitan Sura.

Este viernes será su momento de acceder al libreto justo cuando suba al escenario, una experiencia desconocida que, dijo, le genera muchas expectativas.

"Es una experiencia teatral que se ha realizado en muchos teatros del mundo, la actriz o el actor se encuentra con el material que va a leer, está diseñado y escrito para esa experiencia, entonces comparte la lectura por primera vez por el público", contó

En ese sentido, expresó que "la gracia y la eficacia de la experiencia consiste en que no sepas antes de qué se trata".  

"Voy sabiendo que voy a disfrutar mucho estar en contacto con el escenario, hace mucho que no piso uno, eso te carga de energía", continuó la actriz.

"Me parece lindo, porque siempre corres riesgos, es muy nutritivo", insistió.

Por otra parte, en relación con la actuación en un contexto de pandemia, aseguró: "Estoy tranquila, porque acá los protocolos están asegurados para mí y para el público".

Al respecto, señaló, además, que "ha sido complicado para todes".

"La gente de la profesión, los que hacemos teatro, los músicos y todo lo que es presencialidad, al no estar considerado como trabajo esencial, vamos a ser los últimos en volver", manifestó.

 

El femicidio de Úrsula Bahillo

Por otra parte, la consagrada actriz se refirió al caso de femicidio de la joven Úrsula Bahillo, de apenas 18 años, en manos de su expareja, un agente de la policía bonaerense de 25 años, lo que definió como "muy angustiante".

"Es tremendo lo que está pasando, sobre todo es tremendo lo difícil que es cambiar esta estructura. El patriarcado habita en todos los espacios", consideró.

"Estos últimos hechos son el resultado de un proceso largo de hechos que naturalizamos y que no deberíamos de naturalizar. Sé que el Ministerio de Mujeres está haciendo un gran trabajo, pero no alcanza si no se aplica a instituciones arcaicas que tienen que hacer una limpieza general", enfatizo la actriz.

"Básicamente es un tema de educación. Todavía se está resistiendo mucho a una educación con perspectiva de género, los cursos para todos aquellos que tienen responsabilidades sobre la población", sostuvo.

Y prosiguió: "La policía bonaerense, lamentablemente es un karma para todos nosotros".

"Lo que hay que hacer, es seguir trabajando para concientizar a la gente. Los hombres tienen que abandonar ese pacto de género que tienen, donde no terminan de ver la peligrosidad que tienen los actos de sus compadres. Hay mucho para educar", concluyó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24