Home / Primera Destacada / FIEBRE DÓLAR: Para Marcó del Pont “El gobierno está en un callejón sin salida”

FIEBRE DÓLAR: Para Marcó del Pont “El gobierno está en un callejón sin salida”

La expresidenta del Banco Central se refirió a las políticas monetarias del gobierno nacional y la pérdida de autonomía de esa entidad monetaria en manos del FMI. “Han tirado la llave de todo lo que un banco Central con capacidad medianamente autónoma puede hacer", aseguró.

La expresidenta del Banco Central se refirió a las políticas monetarias del gobierno nacional y la pérdida de autonomía de esa entidad monetaria en manos del FMI.Han tirado la llave de todo lo que un banco Central con capacidad medianamente autónoma puede hacer", aseguró.

“Han tirado la llave de todo lo que un Banco Central con capacidad medianamente autónoma puede hacer y han cedido ese poder a los mercados y al FMI”.

Mercedes Marcó del Pont dijo que “han tirado la llave de todo lo que un Banco Central con capacidad medianamente autónoma puede hacer y han cedido ese poder a los mercados y al FMI”.

“Toda la deuda que está tomando se le fue en fuga de capitales el año pasado, el FMI en teoría, no puede financiar fugas, entonces le pidió al gobierno que no venda dolares o que los venda de a poquito”, explicó Del Pont y expresó que como consecuencia de esta especulación “la devaluación más importante va a ocurrir antes o después de octubre”.

Sobre el argumento del gobierno de que el Banco Nación no tiene liquidez (dólares), manifestó que esa entidad “esta siendo sometida a una política de descapitalizacion” y que “esto es el típico debilitamiento de la institución pública, de una institución como el Banco Nación que lideraba el ranking del depósito y del crédito. El FMI no está pidiendo que se privatice el Banco, pero lo está debilitando enormemente”.

Dijo además que “el principal factor inflacionario de la Argentina, históricamente fue el dólar, por más que el gobierno diga que no. Mientras tanto, la inflación se traduce en el aumento de tarifas y en la depreciación del dólar”.

"No hay inversión, hay repago de deuda y fuga de dólares"

Por otro lado señaló que “de crecimiento no se habla, eso significa un deterioro social y productivo. No hay inversión, hay repago de deuda y fuga de dólares”.

"Al fondo (FMI), no le importa si el dólar tiene que llegar a $100".

"Al fondo (FMI), no le importa si el dólar tiene que llegar a $100 porque después se ajusta, eso se traduce en pobreza, recesión. Ellos tienen un análisis de que esto no cierra, el staff no debe estar nada contento con esto, pero esta clarísimo que todo esto tiene el apoyo del presidente Trump. Esto es un apoyo de Estados Unidos a este gobierno”, aseguró.

Del Pont expresó que la prueba de amor para los organismos internacionales son el intento de la reforma laboral, la reforma jubilatoria y la reforma de la carta magna, entre otras concesiones.

En referencia al futuro económico y político indicó que a partir de diciembre el nuevo gobierno debe establecer estrategias muy ancladas en el mercado interno y en el consumo. “Esta es una situación terrible, no hay que naturalizarla, es una decisión política y económica todo lo que esta pasando”, declaró la expresidenta del Banco Central.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada.

También podés ver...

Coronavirus: 24.130 nuevos casos en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 228 muertes en las últimas 24 horas.

Show Buttons
Hide Buttons