Home / Primera Destacada / Más que un apagón, fue una caída total del sistema

Más que un apagón, fue una caída total del sistema

Lo declaró Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos, quien, además, sostuvo que el Estado debe investigar lo sucedido y aplicar sanciones. "Nos parece excesivo lo de esperar 15 días", aseguró.

Según Procelli, el hecho de que el domingo todo el país y algunas naciones limítrofes se quedaran sin luz fue mucho más grave que un apagón.

Porque, dijo,  «un apagón tiene que ver a veces con circunstancias puntuales dentro de una zona».

«Pero que se haya caído el sistema eléctrico tanto en el país como en los países limítrofes es mucho más grave que llamarlo simplemente apagón», sostuvo.

Incluso, subrayó que «todavía hay lugares que sufren las consecuencias, siguen sin electricidad».

Por ese motivo, el Estado «tiene que investigar y aplicar sanciones; nos parece excesivo lo de esperar 15 días».

Procelli, por otra parte, hizo énfasis en que la gente que ha sido perjudicada tiene que saber que tiene derecho a reclamar, tanto por el daño directo que pudo sufrir algún aparato, como el perjuicio indirecto que tiene que ver con mercancías perdidas, cuestiones de salud y pérdidas de trabajo.

Así, precisó que por Facebook, Instagram o la página Consumidores Argentinos se pueden ingresar los datos de contacto y, desde ahí, se pueden dejar instrucciones para ver cómo hacer los reclamos.

También están los organismos de control, como el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en Buenos Aires y los distintos organismos de control en cada provincia.

Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto Fernández tiene la mirada de país que hace falta

Lo dijo Gustavo Melella, intendente de Río Grande y gobernador electo de la provincia de Tierra del Fuego, tras una reunión que mantuvo hace dos días con el precandidato a presidente por el Frente de Todxs, a quien definió, además, como un "gran dirigente" que conoce los territorios. También subrayó la necesidad de que la construcción sea amplia y no de algunos.