Home / Programas / Maldita suerte / Martín Rodríguez analiza la coyuntura electoral

Martín Rodríguez analiza la coyuntura electoral

La suerte de Mauricio Macri atada al dólar, las preguntas que flotan en el aire sobre la figuras de Martín Lousteau y Roberto Lavagna, y el "notable" e impensado guiño de Sergio Massa a Cristina Kirchner son algunos de los temas comentados por el escritor y periodista.

El pedido del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al presidente Mauricio Macri para que convoque a la ex mandataria Cristina Kirchner como «líder de la oposición con mayor representación parlamentaria» ante el grave momento económico que atraviesa el país desató toda una serie de especulaciones y críticas en la coyuntura electoral.

Al respecto, el periodista y analista político dijo que esa solicitud fue «un guiño notable hacia Cristina, impensado», y consideró que detrás de esa actitud puede estar el ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, para quien «un reencuentro más definitivo de Cristina con Massa sería el gesto que corona esa política de unidad de cara a octubre.

Rodríguez también se refirió a los sobresaltos del dólar en las últimas semanas y a cómo la suerte de Macri está atada a esa situación. Además, «se supone que en términos políticos hay una solidez en el acompañamiento internacional a un modelo económico muy débil», afirmó.

El periodista también habló de los vaivenes de Martín Lousteau, quien, entre otras cosas, puede aparecer como el «artífice de un llamado a una apertura real» que él imagina que podría hacer Macri.

Con respecto a otra figura relevante de la escenario político, Roberto Lavagna, Rodríguez entiende que el ex ministro de Economía «quiere ser un líder de demanda, es decir que la sociedad lo pide, y la política le pide que sea un líder de oferta».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada 

También podés ver...

Oscar Parrilli sobre la AFI: «Hoy hay un desbande total»

Así lo afirmó el ex secretario de la AFI y afirmó que "hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política”. Planteó la necesidad de “sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos”.