Home / Noticias / Martín Rappallini: "Lo importante es controlar el dólar"

Martín Rappallini: "Lo importante es controlar el dólar"

En una semana de agravamiento de la crisis financiera que asfixia a la industria, y luego de que la calificadora de riesgo Standard and Poors pusiera a Argentina en "default selectivo" tras el anuncio de la reestructuración de la deuda pública, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) también estimó fundamental que hasta fin de año "el daño que están sufriendo las empresas sea el menor posible".

Ante la nueva devaluación del peso, Rappallini recordó que "la industria tiene gran parte de sus costos dolarizados, entonces, generalmente, como se vende a plazo, hay una situación de incertidumbre importante porque no hay precio para vender o para comprar".

"Creo que hay que ser responsables. Estamos viviendo un momento muy difícil y lo que uno quiere, de acá a fin de año, (es que) el daño que están sufriendo las empresas sea el menor posible", dijo.

Además, el dirigente destacó que "la tasa alta complica mucho para este momento de crisis, porque estás vendiendo poco y cuando tenés que financiarte para reacomodar tu hueco financiero, la tasa que tenés que pagar es altísima".

En ese sentido, también subrayó que, de acá a fin de año, "el foco tiene que ser la sobrevivencia de la mayor cantidad de pymes, por eso es que hay que ver, claramente, cómo las empresas ven sus números internos, cómo organizan su personal, el tema financiero".

Lo importante, añadió, "es controlar el dólar; hay que controlar el tipo de cambio y también generar certeza del punto de vista político y económico para que no haya esta sensación de incertidumbre".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.