AHORA

| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Martín Hojman: "La situación se puede poner muy fea. No queremos que el sistema de salud colapse"

Martín Hojman: "La situación se puede poner muy fea. No queremos que el sistema de salud colapse"

El médico infectólogo, Martín Hojman dialogó sobre los aumentos de casos de COVID-19, la situación crítica de los hospitales y la importancia del trabajo de los infectólogos en esta pandemia.

El médico infectólogo y coordinador de la red de infectología de la ciudad de Buenos Aires, Martín Hojman habló sobre la situación de los hospitales y destacó que "hay pacientes internados con otras patologías y los médicos son siempre los mismos, el trabajo es el doble". En este sentido, consideró que es necesario "reestructurar la circulación de los hospitales, los aislamientos, las formas de internación".

En cuanto a la situación del Hospital Rivadavia, alertó que "las camas se están llenando, se está hablando de volver a redistribuir, reabrir lugares como terapia intensiva, redireccionar pacientes a otros sectores".

También explicó que "se está limitando la atención con turno a pacientes en consultorio", como sucedió el año pasado.

Sobre el incremento de contagios, el infectólogo explicó en diálogo con FM La Patriada que la "nueva ola se está dando a partir de los chicos jóvenes de 20 a 30 años y también de los más chicos" como consecuencia de las reuniones sociales, cumpleaños y fiestas clandestinas que realizan.

"Siempre hay algún caso de gente sin antecedentes de 20, 30 o 40 años que la pasa mal", describió. Además, resaltó que en los transportes públicos de la ciudad la gente ya está viajando "apretada".

Frente a esta situación, el infectólogo apeló a "la conducta individual" porque "el cambio está en nuestras manos". Y resaltó volver a los cuidados, además de hacer actividades "al aire libre o lugares bien ventilados".

"La situación se puede poner muy fea. Lo que no queremos es que el sistema de salud colapse", insistió.

Además, Hojman pidió por el reconocimiento de los médicos infectólogos en hospitales, por lo menos "como servicio".

"Somos médicos que damos vueltas por ahí, haciendo lo que podemos. Sin tener posibilidad de hacer carrera hospitalaria, hacer docencia o pedir cargos", sostuvo.

La infectología "cruza transversalmente la salud pública y no estamos reconocidos", concluyó.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada 

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.