Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.

El empresario cafetero hizo referencia al nivel se sofisticación al que llegó el café en la Argentina, aunque el sector, contó, no es ajeno a la crisis que atraviesa el país.

Martín Cabrales señaló que está de moda el café, pero «compramos la materia prima en dólares y vendemos en pesos. La devaluación nos pega fuerte», sostuvo.

Además se expresó a favor de alcanzar un «pacto social» en caso de que el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández lo impulse.

Por otra parte, se refirió a las dificultades que tienen los empresarios para acceder al crédito.

«Hay problemas con los créditos en general, pero tomar plata en un banco es suicida. Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable«, concluyó, en diálogo con el programa Salvemos Kamchatka.

Sobre el consumo del producto declaró que es la segunda bebida más tomada después del agua: «La gente joven empezó a consumir café a través de las cadenas internacionales y nacionales«, indicó

El empresario cafetero también manifestó que la llegada de las cadenas internacionales de café (como Starbucks) no ofrecen el mejor café, pero es una de las formas que tienen los jóvenes o un público más amplio de acercarse al consumo del producto.

En relación a las cadenas internacionales mencionadas, manifestó que no se ven afectadas de manera directa por la crisis,  porque no realizan el proceso de industrialización en el país, «traen el café de Estados Unidos«, señaló.

Por otro lado, dijo que «hace tiempo que la Argentina no tiene un plan productivo proPyME, y eso hace falta», puntualizó.

Hizo referencia, además, a que el café no se elabora en Argentina, y que es un producto importado desde diferentes países como Brasil, Colombia o México, entre otros.

«Nosotros importamos el café en crudo y lo procesamos industrialmente en nuestras plantas, por eso la devaluación  impacta de manera directa en el precio», contó.

De cara al futuro económico y político del país, el empresario expresó: «Tenemos que tener políticas de Estado que solucionen los problemas de la gente, que sean estables y que no cambien de un gobierno a otro».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Hay que desarrollar la economía popular y cambiar paradigmas»

Así lo expresó Emilio Pérsico, nuevo titular de la Secretaria de Economía Social, parte del Ministerio de Desarrollo Social. Además, señaló que "tenemos que ir de los planes sociales al trabajo genuino, en blanco y con derechos".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24