Home / Jarrones Chinos / Martín Cabrales apuesta por Argentina y ve en buen rumbo al gobierno

Martín Cabrales apuesta por Argentina y ve en buen rumbo al gobierno

El empresario del sector de la industria alimentaria del café se expresó en torno a la situación que atraviesa el país en contexto de coronavirus. En este sentido, manifestó que "el gobierno de Alberto (Fernández) es un gobierno equilibrado con el aparato productivo".

Martín Cabrales, empresario de la industria del café, dialogó con FM La Patriada en torno a la pandemia y se refirió a la actividad económica y productiva.

Además, opinó sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández, la ATP y el proyecto para gravar las grandes riquezas.

«Mi industria, que es alimentación, desde el primer día fuimos declarados esenciales y hemos trabajado siguiendo los protocolos sanitarios y no hubo ningún contagiado», señaló el empresario y aseguró que ya nadie está «entre el tema cuarentena o economía. Esa disyuntiva ya ha sido sobrepasada, uno ya lo entiende».

Cabrales afirmó que sigue «apostando a Argentina» y que el país «tiene un buen rumbo».

En esa línea, interrogado sobre las medidas que fue tomando el gobierno nacional en el transcurso de la pandemia, indicó que le gustó «la foto de entrada del Presidente (Alberto Fernández) con el Gobernador de la provincia (Axel Kicillof) y el jefe de la Ciudad (Horacio Rodriguez Larreta)».

Asimismo, afirmó que «el gobierno de Alberto (Fernandez) es un gobierno equilibrado con el aparato productivo».

«Si al virus se lo ataca desde lo sanitario muy fuerte hay que atacarlo igual desde lo económico», declaró.

El empresario opinó que «Argentina es un país enorme, con un entramado y una industria muy federal» y que «no es lo mismo la cuarentena en GBA que es Formosa, son distintas situaciones y curvas de contagio», expresó.

Al mencionar los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri y las dificultades que atravesaron las Pymes en ese momento, manifestó que no mira «para atrás» sino que mira «para adelante» y que de nada sirve un «revisionismo histórico».

Consultado por su posición respecto al impuesto a las grandes riquezas, comentó que no conoce a fondo el proyecto pero que «si eso conlleva a que las grandes fortunas o inversiones crucen el río o la frontera y se vayan a otro país, el proyecto es malo» pero si «atrae recursos e inversiones, es bueno».

En este sentido, argumentó que «si no un país no es atractivo para invertir, lo es otro».

«Los que somos creadores de empleos tenemos que ser los privados no el Estado. Tenemos que  empleo digno y buenos salarios» indicó y aseguró que «hay que pagar los impuestos» y que «no tiene que haber economía informal, porque compite mal. Tiene que ser mayor la cantidad de gente que pague impuestos».

Interrogado acerca de la ATP, indicó que «es una medida transitoria, no podemos vivir a ATP» y afirmó que no «es automático ni tan fácil. La ATP no pasa por la empresa, se lo deposita el ANSES al trabajador. Este mes no se si recibo el ATP, se tiene que volver a estudiar el caso. Mientras tanto a la gente tiene que comer».

«Hay que atacar al virus desde lo económico, con las ATP, los créditos a baja tasa. Nada para la especulación», consideró.

Consultado por como ve el futuro, opinó que «vamos a salir de la pandemia golpeados, pero de pie. Algo va a cambiar en Argentina y en el mundo. No es lo mismo la pandemia en Argentina que en Suiza, pero se está pasando mal en todo el mundo. Como dijo el Papa: lo vulnerable que somos y lo necesario que somos cada uno de nosotros desde su lugar»

«Argentina tiene una gran oportunidad de exportación, es productora de alimentos y el mundo va a requerirlos», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Federico Delgado: «Si no hay vida, ¿de qué te sirven los derechos?»

El fiscal se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre el presunto avance sobre las libertades por parte del gobierno actual. "Los derechos están pensados para operar en determinados contextos", dijo. También habló del accionar sombrío de los servicios de inteligencia y consideró que, "si es que tienen que existir, hay que acotar lo máximo posible sus intervenciones".