Home / Jarrones Chinos / Cimadevilla reconoció actuación de Macri, Garavano y Angelici para encubrir atentado a la AMIA

Cimadevilla reconoció actuación de Macri, Garavano y Angelici para encubrir atentado a la AMIA

Sergio Burstein, integrante de la organización de familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, se expresó en torno a las declaraciones de extitular de la unidad especial AMIA ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.

Sergio Burstein, integrante de la organización de familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, dialogó con FM La Patriada, sobre las declaraciones del extitular de la unidad especial AMIA, Mario Cimadevilla, ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado en relación al atentado a la AMIA y su encubrimiento. 

Burstein expresó que escuchó "directamente por el canal del Senado la declaración de Mario Cimadevilla respecto de la actuación de (Mauricio) Macri, (Germán) Garavano, (Daniel) Angelici y demás para encubrir el atentado a la AMIA".

Cimadevilla  "acaba de reconocer que Angelici y Garavano operaron con la anuencia de Mauricio Macri para encubrir y proteger a los amigos del gobierno", afirmó.

Cuando Fino Palacios renunció a la jefatura de la policía metropolitana "más allá de la protección de Mauricio Macri, presentó tres renuncias. La primera de dos hojas completas denunciando lo que estaba pasando en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. No se la aceptaron", dijo.

"Hizo otra de media carilla, tampoco se la aceptaron. La que le aceptaron fue la que dice por 'temas personales me voy'", aseguró.

"A Mario (Cimadevilla) lo conocí apenas asumido el cargo en la Unidad AMIA y lo primero que le pregunté es si había votado en contra del Memorándum" me respondió "sí, yo me opuse al Memorándum" y, además, Cimadevilla dijo que voto en contra porque "estaba en la oposición".

"El no podía concebir que se lo acusara de encubrimiento, el no podía ser cómplice de encubrimiento" y ahora "esta tratando de salvar esta situación diciendo toda la verdad. Con la cual coincido plenamente", explicó.

En esa línea, Sergio Burstein aseguró que Cimadevilla "reconoció que no existen pruebas judiciales respecto a los iranies".

"Yo digo impunidad, falta de justicia, honestidad, ética, moral. De compromiso con las víctimas", expresó Burstein y agregó que "una vez llegado (Mauricio) Macri al poder presionó y lo desprocesaron. Y después siguió presionando y cerraron la causa".

Burstein consideró que "estos son responsables de que no se sepa la verdad en el atentado a la AMIA por acción o por omisión. Todo aquel que interfiere es cómplice de los autores, de una manera los está defendiendo y no permiten que se investigue".

"La denuncia de Cristina Caamaño es una revancha", señaló.

Consultado por el espionaje que sufrió, confirmó que le "intervinieron el teléfono" y que tiene que "hablar con el abogado a ver si a partir de esta denuncia podemos retomar el tema de las escuchas ilegales".

"Si queremos ser un país en serio esto tiene que ser bisagra. Hay que sacar toda la mugre que barrieron bajo la alfombra y tener jueces que no piensen en los amigos, que piensen en las víctimas e impartan justicia", manifestó.

Además, Sergio Burstein se preguntó "¿qué podemos esperar si se sigue sosteniendo una Corte que ha sido cómplice de todo lo que ocurrió en los cuatro años de Macri? La justicia poniendo preso a gente que no se le preservó el derecho de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario o por lo menos hasta que tenga sentencia firme".

Asimismo, proyectó que "quizás está pandemia nos obligue a pensar diferente, a entender que no se puede mirar para el costado. Decir como esta haciendo Cimadevilla. Poner nombre y apellido y decir miren 'Angelici vino y operó para encubrir el atentado a la AMIA'".

"A nosotros hoy nos conviene que por lo menos los jueces investiguen estas denuncias de la AFI. Porque curiosamente hoy se ven afectados propios y extraños. Macri ordenó espiar a los propios y ajenos. No se puede vivir perseguido y sin tener la privacidad", dijo Burstein.

También se expresó en relación con la necesidad de "una reforma judicial" en la cual haya "un compromiso político".

"En este juicio se demostró que los familiares teníamos razón. Que el Poder Judicial que había investigado, que la AMIA y la DAIA eran cómplices en el encubrimiento y en no querer saber la verdad", afirmó.

A 26 años del atentado a la AMIA "seguimos con las manos vacías, porque aquí se opero para encubrir", y hoy necesitamos "poder pararnos en la tumba de cada uno de nuestros familiares y decirles  'descansa en paz, porque se hizo justicia'. Eso es lo que tenemos que lograr de una vez por todas", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Jueces, fiscales y policías, la tríada non sancta de la provincia de Buenos Aires

La morosidad investigativa del fiscal Ulpiano en la desaparición de Facundo Castro y la ausencia tribunalicia frente a los levantamientos policiales reafirman la vigencia de la cofradía del uniforme y la Toga | Por Ricardo Ragendorfer.