Home / Programas / No vuelven más / Mario Cafiero: El trabajo cooperativo "puede hacer más aportes en épocas de dificultades"

Mario Cafiero: El trabajo cooperativo "puede hacer más aportes en épocas de dificultades"

Así lo manifestó Mario Cafiero, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAE). También informó que están levantando de nuevo al organismo del abismo en el que lo dejó el gobierno anterior. "Estamos ordenando y reconstruyendo nuevamente el INAES", afirmó.

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dialogó con FM La Patriada sobre la importancia de la economía social y cooperativa en tiempos de crisis económica.

Sostuvo que al ser un sector muy importante, "en épocas de dificultades como en la que estamos es donde más aportes puede hacer".

Además, Mario Cafiero consideró que, después del mercado y el Estado, las cooperativas pueden ser el tercer sector de la economía.

Si bien el responsable del organismo reconoció que se está llevando adelante una tarea fundamental, por momentos se torna muy difícil el reconocimiento por parte del Estado.

"Cuesta que nos visualicen. Las medidas de emergencia siempre son hacia un determinado sector, y a las cooperativas cuesta encuadrarlas", dijo.

No obstante,  aclaró que desde el organismo están trabajando en conjunto con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, con el Banco Nación y con la Administración Federal de Ingresos Públicos en la búsqueda de soluciones para el sector.

Por otra parte, destacó el hecho de que la gran recesión económica producto de la pandemia afecta enormemente y de igual manera al sector de las cooperativas como a todos los demás sectores.

"Las ventas y la recaudación han caído considerablemente", afirmó.

"El gobierno tiene que resolver el problema de la economía social y tiene que hacerlo ahí abajo, en el territorio, en los municipios y los distritos. En la base", manifestó.

Finalmente, anunció que están manteniendo conversaciones con el gobierno para incorporar a las cooperativas y las mutuales en algunos proyectos como Argentina Construye, vinculado al sector de la construcción.

"Estuve reunido con el presidente Alberto Fernández y con Maria Eugenia Bielsa, en la quinta de Olivos", agregó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Banco Central cuenta con unos 8 mil millones de dólares de reservas disponibles

Lo aseguró el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, quien explicó sobre las medidas que apuntan a limitar la compra de dólares. "El Banco Central -afirmó- está cuidando el principal activo que tiene que son las reservas para evitar una devaluación del peso".