AHORA

| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
Home / Noticias / Mariel Fernández: "Si hay que suspender las clases nuevamente, hay que suspenderlas. No nos tiene que temblar el pulso"

Mariel Fernández: "Si hay que suspender las clases nuevamente, hay que suspenderlas. No nos tiene que temblar el pulso"

La intendenta del partido de Moreno, Mariel Fernández dialogó sobre el aumento de los contagios de COVID-19 y afirmó que la situación en Moreno es grave. "El hospital viejo de Moreno está en un 90 por ciento de ocupación", advirtió.

La intendenta del partido de Moreno, Mariel Fernández habló con FM La Patriada sobre las nuevas restricciones de suspensión de actividades nocturnas desde las 22 hasta las 6. En relación a esto dijo que "la situación es grave" y que "no alcanza" con dicha medida.

Fernández remarcó que el virus "circula más que nada en el transporte público, en el inicio de clases y la circulación del turismo". "Hay que tener una mirada sanitaria", indicó.

En relación a las clases presenciales, manifestó que "si hay que suspender las clases nuevamente, hay que suspenderlas. Toda la movilidad que significa el comienzo de clases, el uso del transporte público, de las mamás que van y vienen, de los abuelos que cuidan nietos, es una movida muy grande", puntualizó.

"No nos tiene que temblar el pulso si hay que suspenderlas. Hay que tomar las medidas que sean necesarias para preservar la vida", enfatizó.

También pidió que se reabran los hospitales modulares de campaña que se instalaron durante el año pasado y cuando bajaron los casos se cerraron: "el 50 por ciento de las camas de terapia intensiva ya se están usando y el 75 por ciento de las demás camas ya están ocupadas".

"El hospital viejo de Moreno está en un 90 por ciento de ocupación", advirtió.

Moreno "fue uno de los municipios donde se instaló un nuevo hospital" que apaciguó el colapso inminente, explicó y señaló "la situación de Moreno es tan grave que no alcanza con los programas ya están recibiendo otros municipios".

Frente esta situación, manifestó que "esta nueva cepa habla de algo peor que lo anterior. Hay mucha preocupación".

La seguridad en Moreno

Sobre la situación del delito en el conurbano bonaerense y específicamente en Moreno, la funcionaria aclaró que "necesitamos de los dos ministerios trabajando" ya que su municipio tiene un gran territorio geográfico. "Hay una propuesta de desarrollo estratégico para Moreno que le presentamos al ministro Guzmán", señaló.

En relación al trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, indicó: "estamos aliviados con toda la inversión que se hace desde el gobierno nacional junto con la provincia".

También destacó que el Observatorio de la Conflictividad y la Violencia mostró una disminución del "28 por ciento la tasa de homicidios en Moreno" e informó que el municipio continúa con el plan desarme.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.