Home / Programas / Nobleza Hormiga / Mariano Recalde: "Fue tan política la clausura del Hospital Español que tuvieron que levantarla"

Mariano Recalde: "Fue tan política la clausura del Hospital Español que tuvieron que levantarla"

El senador fue consultado sobre la polémica clausura del Hospital Español y las justificaciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que se trataba de una "cuestión técnica". También celebró la designación de Martín Soria en Justicia y ratificó la lucha del PJ porteño para terminar con el negocio inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires.

El senador nacional y titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, recorrió varios temas en una conversación con FM La Patriada, entre ellos, la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, la clausura del Hospital Español y las irresponsabilidades de Horacio Rodríguez Larreta en la gestión de la pandemia.

Sobre el reemplazo de Marcela Losardo por Martín Soria en el Ministerio de Justicia, expresó tener "expectativas" y "la esperanza de que podamos profundizar las reformas que necesita el país en el ámbito de justicia". 

Se trata, para Recalde, de ir "resolviendo el problema de esos jueces que atacan y hacen política, esos fiscales que violan la ley y todavía gozan de impunidad; es lo que hay que depurar del Poder Judicial".

En ese sentido, también hizo referencia al mecanismo de Lawfare que ha afectado a varios mandatarios que presidieron gobiernos populares en la región.

"El Lawfare es una nueva forma de golpe de Estado, más moderna y aggiornada", aseguró Recalde, para quien, en caso argentino, había empezado antes de que Mauricio Macri llegara a la presidencia, en 2015, pero se profundizó en el curso de su gobierno, que duró hasta 2019, y "sigue hoy con Alberto".

"Es un poder permanente, vitalicio, que hay que ponerle mucho el ojo. Hay muchos jueces que son buenos, que trabajan, que buscan hacer justicia con cada una de sus decisiones, y otros que están en otra cosa, que están en otro negocio", aseveró.

La clausura del Hospital Español 

El senador también fue consultado sobre la polémica clausura del Hospital Español y por su repudio a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había justificado el cierre diciendo que se trataba de una "cuestión técnica".

Sin embargo, luego se levantó la clausura "de manera provisoria", el mismo día que la titular del PAMI, Luana Volnovich, responsabilizara al gobierno porteño de las consecuencias de la decisión en medio de la pandemia.

"Larreta pasó por todos los canales de televisión, por todos los programas tratando de explicar esto que es inexplicable. Hace 14 años que gobierna Horacio Rodríguez Larreta y nunca dijo nada de ese hospital del PAMI; justo cuando está el escándalo de la vacunación privada y que dejaron afuera el PAMI de la vacunación, cuando tiene esa discusión con el PAMI, aparece una clausura mágica", declaró.

A juicio de Mariano Recalde, "tan política fue esa clausura que anoche la levantaron. Si estaban tan mal, ¿por qué levantan la clausura?".

De esa manera, expresó "no tener la menor duda" de que la clausura del Hospital Español, que atiende a más de 70 mil afiliados del PAMI, fue una "represalia" contra Luana Volnovich.

"La decisión política de dejar afuera al PAMI, primero porque lo gobierna alguien de un signo político distinto, y después (para) atacar a la titular del PAMI" se hizo sobre la base del perjuicio de la gente, insistió Recalde.

Por otra parte, el senador no dejó de señalar que Larreta "tuvo una actitud antivacunas o un silencio sospechoso en momento donde había dudas en la gente y donde había que apoyar fuerte la campaña de vacunación".

"En ese momento difícil se hizo el sota, guardó silencio, no se quiso vacunar, sembraba dudas, de una manera implícita apoyó la campaña antivacunas", recordó.

 

El PJ porteño, unidad y desafíos

Como flamante titular del PJ porteño, el senador nacional señaló tres ejes: el trabajo para sostener y fortalecer la unidad que permitió "sacar al macrismo de la Casa Rosada", poner en movimiento al partido y sacarlo a la calle, y profundizar el perfil opositor que tiene que tener el peronismo para ganar la Ciudad de Buenos Aires.

Así, definió a la gestión de Mauricio Macri y Rodríguez Larreta en los últimos 14 años "con muy malos resultados, con mucha prensa, mucho marketing, pero que despilfarró recursos y no resolvió los problemas reales que tiene la gente". 

"No resolvió los problemas de las vacantes en la educación pública, además de que redujo el presupuesto de educación año tras año", prosiguió Recalde, y también marcó como un gran déficit la nulidad en la extensión de las redes de subte. 

Por último, subrayó el hecho de que "hay que desmantelar el fenomenal negocio inmobiliario y negocio de las concesiones que lleva adelante este gobierno".

"Y lo de Costa Salguero es como la frutilla del postre y el ejemplo de lo que queremos terminar para siempre, de que se privatice todo y de que todo sea negocio inmobiliario", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons