Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Aburridos Peligrosos / Mariano Pinedo: «Vidal no es Macri por reflejo, es por convicción propia y por las decisiones que tomó»

Mariano Pinedo: «Vidal no es Macri por reflejo, es por convicción propia y por las decisiones que tomó»

Mariano Pinedo, diputado nacional, habló sobre los resultados en las PASO, la elección de candidatos a intendente en San Antonio de Areco y la posible llegada al espacio Frente de Todos de Emilio Monzó y Nicolás Massot.

Además, el hermano de Federico Pinedo, contó cuáles fueron sus sensaciones al ver el triunfo contundente de Áxel Kicillof – Verónica Magario por Frente de Todos que llegó al 52 por ciento en las PASO.

En ese sentido, dijo que lo veían muy bien al exministro de economía «pero no con esta contundencia, fue una gratísima sorpresa» y aclaró que «Áxel estaba trabajando muy bien en el interior de la provincia y eso consolidó una parte importante del electorado».

«Eso se trabajó caminando, viendo los distintos conflictos, y lo que hace al interior y con una contundencia en el conurbano que nos llamó mucho la atención que hace que hoy estemos en las PASO triunfando en la 1era sección electoral que es inédito y la 2da sección también hubo un triunfo histórico con una fuerte impronta del interior, con una elección impresionante en Zárate», agregó.

También remarcó que más allá de que se cree que en el interior de la Provincia prima la «patria sojera», recordó que en «2011 hubo un apoyo fuerte en la región» y que «hay una agenda distinta que en lo que tiene que ver con la soja o la producción agropecuaria». «Es falso que los sectores populares del interior responden a los intereses de algunos sectores concentrados de las antiguas oligarquías», agregó.

Sobre su participación en las PASO para ser candidato a intendente en San Antonio de Areco frente a Nicolás Marinkovic dentro del mismo frente, contó que decidió acompañarlo (Marinkovic sacó el 54% y Pinedo el 24%), y que esa estrategia hizo sumar votos en las fórmulas nacionales y provinciales.

De vuelta en lo que sucedió en las PASO, Pinedo analizó lo que sucedió con Vidal. «Los pocos votos de Vidal, que rozó los 32 puntos, cuando a priori parecía una gobernadora que tenía un peso político fortísimo».

En la misma línea, contó que en el interior es muy común ir puerta a puerta a entregar las boletas y que se vio en muchos lugares que las de Cambiemos llegaban a los ciudadanos doblada de tal forma que no se viera a Mauricio Macri pero sí a Vidal, mientras que el Frente de Todos «marcó una diferencia con el orgullo de llevar la boleta entera y a cada uno de los candidatos de los tramos de la boleta».

«Obviamente lo que ocurrió ahí que la figura de Vidal se depreció, porque no solo Vidal respondió, militó y trabajó cada una de las medidas de ajuste y destructiva del aparato productivo, sino que incluso redobló la apuesta sobre la tarifa eléctrica por ejemplo. Vidal firmó un aumento de tarifa que fue superior al tarifazo en Capital Federal», agregó.

«Vidal no es macri por reflejo, es por convicción propia y por las decisiones que tomó», afirmó de manera contundente.

Consultado por la posible llegada de Emilio Monzó y Nicolás Massot al Frente de Todos, Pinedo reconoció que con el presidente de la Cámara Alta tiene una gran militancia peronista bonaerense.

En relación a Massot fue más crítico y remarcó que no siente «ninguna identidad» con el diputado de Cambiemos. «(Massot) militó y votó todas las leyes que no teníamos que votar para que el país no esté en la situación que está ahora, hay algunos puntos que me gustaría discutir, tuvo comentarios de la más baja categoria».

También podés ver...

«Pasamos en cuatro años de una experiencia que parecía imbatible a su derrota amplia»

El periodista y politólogo Edgardo Mocca, celebró la asunción de Alberto Fernández y, además, consideró que "participar en esta experiencia sin el odio va a ser mucho más rica y fructífera".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24