AHORA

| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
Home / Noticias / Mariano Pinedo: La violencia en la marcha 27F es un "delito que no se puede admitir"

Mariano Pinedo: La violencia en la marcha 27F es un "delito que no se puede admitir"

El exconcejal de San Antonio de Areco participó en la denuncia presentada en la Cámara Criminal de la Capital Federal por incitación a la violencia contra varios miembros de Juntos por el Cambio que participaron el sábado en la marcha, donde se exhibieron bolsas que simulaban contener muertos con los nombres de distintos referentes políticos.

Tras difundirse imágenes de bolsas mortuorias con nombres de referentes de la política y de derechos humanos el sábado pasado, se realizó una denuncia penal a varios referentes de la oposición que participaron en esa marcha.

La denuncia fue firmada, entre otros, por el dirigente peronista, exconcejal de San Antonio de Areco y miembro del Instituto Independencia, Mariano Pinedo.

En una entrevista con FM La Patriada, Pinedo consideró que la marcha del 27 de febrero condensa "una especie de catarsis del odio y de la violencia que algunos grupos reducidos, tal vez afectados por las políticas públicas que afectan a los privilegios, expresan en la calle habitualmente". 

"Plantearon un escenario con muertos con nombres colocados en las bolsas mortuorias, inadmisible desde todo punto de vista en el normal funcionamiento de la democracia", consideró.

En ese sentido, a su juicio, "esto no es política, esto es violencia, es odio; aparte de ser mediocre y aparte es delito. Y es un delito que no se puede admitir". 

"Estamos planteando un límite que trastoca toda convivencia democrática, que es un mensaje intimidatorio y violento a todos los dirigentes políticos, populares, que intentan llevar adelante un proyecto político después de cuatro años de destrucción de todo el aparato productivo, el aparato social de la República Argentina", prosiguió.

Por ese motivo, para Pinedo, "convocar a la muerte al debate político, aparte de un error gravísimo, una mediocridad y una tristeza política profunda, es un delito".

"No pongamos a la muerte como una herramienta posible del debate político", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.