Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Big Bang / Mariano Martín: «Lo de mañana se perfila como la mayor movilización contra Mauricio Macri»

Mariano Martín: «Lo de mañana se perfila como la mayor movilización contra Mauricio Macri»

Mañana 4 de abril se movilizan las principales centrales sindicales para presentar en el Congreso un anteproyecto en defensa de las PYMEs. Sobre este tema hablamos con el periodista especialista en gremiales, Mariano Martín.

Mañana 4 de abril se movilizan las principales centrales sindicales y sobre este tema hablamos con el periodista especialista en gremiales, Mariano Martín.

Sobre la atomicidad de las organizaciones sindicales, el periodista comentó, «suena raro pensar en una protesta de este volumen sin oradores, sin un escenario», y recordó las presiones que sufrieron hace una año, «la sombra del atril y el cantito de ‘poné la fecha’, caló hondo en estos dirigentes y seguramente se van a quedar abroquelados dentro de las columnas de sus manifestantes».

En cuanto a la pregunta sobre qué pasará después de esta masiva movilización, Martín adelantó que, «una porción de los manifestantes, Moyano y las dos CTA, le van a elevar un reclamo a la CGT y se analiza realizar un paro para fines de abril que sería aproximadamente el 30 de abril» y agregó que, «los actuales opositores a la dirigencia de la CGT tienen en la mira un paro a espaldas de la Central Obrera y esto implicaría una apuesta de dimensiones impresionantes pues si le sale bien se vería que la CGT ya no es el resorte final de la conflictividad en la Argentina.»

También manifestó sus preocupaciones a que la marcha de mañana esté infiltrada por los servicios de inteligencia, práctica que viene llevando a cabo este gobierno con la protesta social.

Sobre las críticas a la Central Obrera, el periodista afimró que, «el gobierno tomó nota sobre la desligitimación del Triunvirato de la CGT y por eso nunca realizaron reuniones con las cúpulas antes de los 3 paros generales».

Para finalizar aseveró, «estamos asistiendo a un momento muy particular de reconfiguración de las centrales obreras», y agregó, «los esquemas de resistencia y desafío a la conducción existen pero siempre es mejor pelear con la existencia de estas estructuras a hacerlo divididos, atomizados y echados a esta pelea de forma individual».

Fuente: Big Bang – FM La Patriada

También podés ver...

Mensaje de la CCC tras los datos de la inflación: «El hambre avanza y está matando»

Lo aseguró Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en una jornada de ollas populares y luego de que los índices de inflación indicaran que los precios minoristas subieron un 2,7 por ciento en junio. También avisó que ya hay gente sin condiciones de llegar a las elecciones porque está mal y esa situación hay que "hacerla visible sin entrar en provocaciones que use a favor el gobierno".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24