Home / Noticias / Para Mariano Kestelboim, es un gran problema que «el FMI esté financiando la fuga de capitales»

Para Mariano Kestelboim, es un gran problema que «el FMI esté financiando la fuga de capitales»

En un análisis de los últimos números de la economía, dijo que "se podría dar una desacelaración de la inflación en el mes de mayo si no sucede ningún sobresalto en el tipo de cambio".

«Todavía queda un margen para seguir perdiendo, aún no se ha tocado el fondo», avisó hoy el economista, a propósito de la debacle financiera en el país.

Sobre las últimas medidas tomadas por el Banco Central enfatizó «que el FMI esté financiando la fuga de capitales me parece un gran problema».

De ese modo, agregó: «que el gobierno intervenga para aquietar la volatilidad del tipo de cambio está bien, lo que está mal es que no se asignen recursos del Estado a la actividad productiva. Se deberían promocionar la actividad pública y privada».

Fuente: País Productivo – FM La Patriada

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".